El comité de l´Agència Valenciana d´Avaluació i Prospectiva (AVAP), integrado por empresarios y vicerrectores de universidades valencianas, ha validado esta semana las conclusiones del estudio de la provincia de Castellón, que se entregará a la Diputación antes de fin de año, con claves para el futuro en los ámbitos económico, empresarial, tecnológico, académico y social.

Asimismo, según informó el director general de AVAP, Juan Manuel Badenas, se presentaron nueve proyectos de investigadores de la Comunitat, de los que tres coparon el interés inversor; entre ellos, una aplicación que combina cerámica y residuos procedentes de depurar aguas. Otras temáticas fueron energías renovables y biomedicina. "Es una experiencia piloto del plan Soluciona", resaltó Badenas. Su objetivo es facilitar a las compañías innovaciones que tengan aplicación real en sus negocios.

El comité de prospectiva cuenta con representantes de firmas de Castellón, como Porcelanosa o Lubasa; y otras de Valencia y Alicante.