El grupo municipal socialista se opuso ayer a la habilitación de un colegio en las antiguas instalaciones del Colegio Universitario de Castellón (CUC) y defendió la construcción de unas nuevas instalaciones, tal como acordó el pleno a iniciativa del PSPV-PSOE. Para ello, los socialistas han presentado una declaración institucional con el objeto de hacerle llegar a la Generalitat la exigencia de que el colegio para el barrio sea de nueva construcción.

“El Raval Universitari es, sin duda, el barrio de Castellón con mayor población joven y que presenta un mayor índice de crecimiento vegetativo. Por eso, desde hace tiempo se preveía un déficit de dotaciones escolares”, afirmó el portavoz adjunto municipal del PSPV, Pep Grau. La construcción del colegio público Manel Garcia Grau ya fue insuficiente desde el momento de su inauguración.

Grau recordó que desde el Ayuntamiento se ha insistido en la necesidad de crear nuevas infraestructuras educativas en el barrio, hasta el punto de que el Ayuntamiento aprobó, con el consenso de todos los grupos municipales, la cesión de suelo público para la futura construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria en la zona del Raval Universitari. “El pleno debe expresar su rechazo y malestar por esta decisión, que es contraria a la municipal”. H