La Diputación de Castellón ha impulsado un total de 17 actuaciones formativas dirigidas a asesorar a los empresarios del interior en las nuevas tendencias de gestión de negocio, según destacó ayer el presidente de la institución provincial, Javier Moliner.

A través de estos programas de asesoramiento, les brindan un reciclaje en administración y finanzas, tomando especial magnitud la amplia oferta en formación de márketing y nuevas tecnologías aplicadas a la empresa.

Como una de las novedades más importantes de este Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial de este 2014 destaca un completo programa de internacionalización, que se pondrá en marcha para potenciar la vertiente exportadora de las empresas castellonenses.

Moliner puso como paradigma de expansión a la empresa de piensos Vigorán, de Catí, que ha ayudado a consolidar la población y dar empleo. “Es un ejemplo de las decenas de firmas que emplean a buena parte de las familias de los municipios en las que se ubican”, destacó. Además, durante su visita a la compañía, mostró su “manifiesto apoyo a las personas emprendedoras de la provincia que generan puestos de trabajo, especialmente en las zonas del interior, lo que es clave para fijar la población”. H