Síguenos en redes sociales:

BALANCE DE LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

¿Quieres saber qué asuntos copan las quejas al Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento?

El órgano municipal ha resuelto un total de 204 reclamaciones

¿Quieres saber qué asuntos copan las quejas al Tribunal Económico Administrativo del Ayuntamiento?

lLa plusvalía, el IBI, la aplicación de las bonificaciones fiscales o las multas cuando terminan en embargos copan las quejas al Tribunal Económico Administrativo, órgano municipal especializado en el conocimiento y resolución de los asuntos tributarios del Ayuntamiento de Castellón.

Un ente, presidido por Ramón Vilarroig y del que también forman parte Amparo Grifo y Alfredo García-Petit, que resolvió un total de 204 reclamaciones en los últimos dos años, tal y como destacó ayer el propio Vilarroig en la presentación del balance de los dos últimos años al que también asistió la alcaldesa Amparo Marco. A este respecto, el número de casos pendientes asciende a 66 (16 sobre cuestiones varias y otros 50 sobre la plusvalía, que se han dejado sobre la mesa a la espera del criterio del Tribunal Constitucional y, una vez se desbloquee, estas quejas sobre el impuesto tendrán su resolución).

REGISTRAR INSTANCIA / En este sentido, Vilarroig explicó que cualquier ciudadano puede dirigirse, a través de una instancia registrada en el consistorio, al Tribunal Económico Administrativo para reclamar algún asunto de su competencia. «Se trata de una justicia rápida y cercana a disposición de los vecinos», afirmó Vilarroig, quien anunció que, en breve, las resoluciones serán públicas y se colgarán en la web municipal. Además, dijo que el Tribunal también informa legalmente sobre las ordenanzas municipales y que realizó seis dictámenes que han sido tenidos en cuenta por el gobierno municipal.

JORNADAS EN CASTELLÓN / Por otra parte, el presidente de este órgano anunció que los días 25 y 26 de octubre, el Planetario acogerá las XIII Jornadas de Tribunales Económicos Administrativos Municipales que versarán sobre la administración electrónica, la plusvalía y el IBI.

Finalmente, Amparo Marco puso en valor a este organismo destacando su «independencia total y absoluta» y destacó las «resoluciones en plazo que realiza». Agradeció también el trabajo de los miembros del Tribunal y su eficiencia y eficacia en la gestión «porque se ha eliminado el atasco que había» y se congratuló de la celebración de las XIII Jornadas que contribuirá a dar a conocer Castellón debido al gran número de visitantes que este encuentro congregará en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti