Síguenos en redes sociales:

“un maltratador no es un buen padre”, señala

El Defensor del Pueblo investiga el doble parricidio

Pide información al Ministerio y a la Fiscalía General del Estado

El Defensor del Pueblo investiga el doble parricidio

El Defensor del Pueblo ha abierto una actuación de oficio por el asesinato de las dos niñas a manos de su padre, que ya había amenazado con matarlas, y ha pedido información al Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado. En concreto, según indica esta institución, Francisco Fernández Marugán ha solicitado a la Secretaría de Estado de Seguridad y al máximo órgano de los fiscales que aclare si existía denuncia previa por violencia de género en el ámbito familiar y si se había adoptado por el órgano judicial competente una orden de alejamiento de las menores.

Además, ha demandado conocer si existía una valoración del riesgo por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, de ser así, quiere saber a quién se había comunicado dicha estimación.

Mediterráneo ha publicado que dicha orden fue denegada por el juzgado, que la valoración policial fue de riesgo bajo y que en el mes de enero se notificó al juzgado un parte médico sospechoso y en febrero la mujer denunció a su marido por amenazas.

El Defensor lleva años mostrando su «grave preocupación» por los hijos de las víctimas de violencia de género y considera «imprescindible y de vital importancia» visibilizar la situación de estos menores que también son víctimas de la violencia machista». Fernández Marugán incidió en que «un maltratador nunca puede ser un buen padre».

Pulsa para ver más contenido para ti