Colas en pleno corazón de Castellón para firmar en contra de la derogación de la prisión permanente revisable. Una iniciativa que ha cobrado más actualidad si cabe tras el asesinato en Huelva de la joven profesora Laura Luelmo. Ayer se sumaron a la iniciativa allegados de víctimas de crímenes ocurridos en la provincia, como familiares de Maikel Navarro, María Gozalbo, Andrea Carballo, Rocío López, Krsiztina Szabó y Luis María P.R.. Responsables del PP como los alcaldes de Benicàssim y Orpesa, Susana Marqués y Rafael Albert o la vicesecretaria del PP de Castellón Begoña Carrasco exhibieron su apoyo a la campaña.

La iniciativa popular, que se ha reactivado en las últimas tres semanas, lleva recogidas en unas horas más de un millar de firmas físicas, que se pretenden entregar a los artífices de la campaña, activada por Juan Carlos Quer a través de Change.org que lleva más de 2,8 millones de apoyos.

Fuentes jurídicas señalaron que la prisión permanente revisable es una herramienta válida para evitar que una persona que ha cometido un grave crimen reincida. «Pedimos que os suméis a la campaña. Si no podéis venir a firmar también lo podéis hacer a través de change.org, porque violadores de niños, de mujeres, por ejemplo el triste caso de Laura Luelmo, no merecen salir sin haber cumplido íntegra su condena», señaló Carrasco, agregando que en dos horas consiguieron este miércoles medio millar de rúbricas.

Lucila Agredano, madre de Rocío López, pidió que los autores de crímenes machistas cumplan íntegra su condena sin beneficios penitenciarios, ampliar los supuestos de la prisión permanente y equiparar penalmente los asesinatos por violencia de género a los de terrorismo. Y tuvo unas palabras en recuerdo de las víctimas entre ellas su hija.