Reciplasa sigue llevando a cabo, por el momento, el transporte por carretera y la eliminación del rechazo a través de la empresa que hasta ahora ha prestado el servicio. Esta medida llega después de que la sociedad Tecnología Medio Ambiente Grupo F. Sánchez S.L. (TMA) anunciara que va a impugnar la adjudicación del nuevo contrato que hace referencia a estas dos tareas por «irregular y por no ajustarse a derecho», tal y como adelantó Mediterráneo en su edición de ayer.

A este respecto, el gerente de Reciplasa, Fernando Albarrán, afirmó que «todos los criterios que contempla el pliego de condiciones del concurso son objetivos y se adjudicó al licitador que presentó la oferta más completa ya que, en el cómputo final, obtuvo más puntuación porque cuenta con un mayor número de instalaciones». En este sentido, Albarrán, quien defendió la total limpieza de la adjudicación de este contrato a la compañía MAGMA Tratamientos S.L.U., explicó que la firma TMA solicitó hace unos días, a través de un escrito, la documentación que consideró oportuna y se le ha proporcionado por parte de Reciplasa.

PREPARACIÓN DE INFORMES / Por su parte, la sociedad pública también está preparando los informes para remitirlos «al organismo que tiene que resolver esta situación según los preceptos que marca la ley de Contratos de Servicio Público (LSPC)». Y es que, debido a la decisión de TMA de impugnarlo, dicho concurso queda paralizado y ahora los abogados de Reciplasa ya estudian los preceptos legales que marque dicha norma para acelerar la solución a esta situación que se ha generado, dijo Fernando Albarrán a este diario, quien remarcó que el servicio no está desatendido.

Por lo que se refiere a la oferta presentada por TMA, el precio por tonelada es de 42 euros en cada uno de sus lotes, mientras que el de MAGMA es de 46 euros en el primero y de 46,50 en el segundo y, en cuanto a los medios ofrecidos para el transporte, la valoración a la firma TMA es de 72,4 puntos mientras que para la otra es de 73,9. Finalmente, sobre las instalaciones de valorización y eliminación de los rechazos, MAGMA logró una puntuación de 426 y el empresa que prevé impugnar el concurso, 220.

Cabe recordar que la sociedad pública con sede principal en la localidad de Onda es responsable en la actualidad de la gestión de la basura -incluye el transporte y el rechazo que son los dos servicios a los que hace referencia la adjudicación cuestionada por la empresa TMA- de un total de 46 municipios de la zona centro de la provincia de Castellón.