El PPCS ha preparado una batería de vídeos coincidiendo con la visita del presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, a Castelló, hoy, en los que le recuerdan su polémico viaje a la provincia en el avión oficial Falcón, de cuyo coste el Ejecutivo no ha dado, hasta ahora, datos completos.

El candidato popular a Les Corts por la provincia, Miguel Barrachina; el dos de la misma lista, Luis Martínez; y el aspirante al Congreso en esa misma posición, Juan José Pérez Macián, entre otros, han grabado sendas tomas que comienzan en todos los casos con la frase: «Donde el Falcon de Pedro Sánchez no llega...».

En el caso de Barrachina, el ejemplo, que puede verse tras la imagen del político, es el Juzgado de Violencia de Género de Segorbe, cerrado desde enero. El popular afirma que «donde el Falcón de Sánchez no llega, como aquí (el juzgado), se pierden prestaciones». Por su parte, Pérez Macían afirma en su vídeo, con Tombatossals al fondo en la avenida de Lledó de la capital, que el PP suple las carencias, allá donde no llega Sánchez. En este caso, con el acento en la educación, sobre las que asegura que los populares permitirán que los ciudadanos puedan «elegir en libertad».

Martínez, quien inicia la grabación con igual coletilla, elige el Hospital Provincial como ejemplo de las carencias que, a su juicio, han provocado gobiernos socialistas y defiende la labor del PP.