La gota fría irá en remisión durante el fin de semana en Castellón, con temperaturas en ascenso durante los dos días y lluvias, en general débiles, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Recordar que Aemet decretó aviso naranja para este viernes por riesgo de precipitaciones de 120 l/m2 en 12 horas en la mitad sur de la provincia. Una alerta motivada por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) o gota que ha provocado que ocho municipios hayan suspendido sus clases.

Atendiendo a la previsión de Aemet, hoy en la ciudad de Castelló lloverá sobre todo de 20.00 a 22.00 horas, mientras que a las 00.00 horas se desactivará el aviso naranja para la capital de la Plana:

La previsión meteorológica para los próximos días en Castelló, según Aemet, es la siguiente:

Esta situación ha provocado que servicios de emergencia como el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón hayan activado el operativo ante posibles daños causados por las lluvias, como se han encargado de difundir en sus diferentes canales:

Una de las zonas que se espera más afectada para la jornada de este viernes se centra en el sur de la provincia. En Almenara, el pueblo situado más al sur de la provincia por la costa, esperan el siguiente tiempo:

Más calmados estarán en el norte de Castellón, concretamente en Vinaròs, donde la previsión meteorológica es esta:

En el interior de la provincia, la situación también se espera más calmada que en el sur y por supuesto que en zonas más afectadas como Alicante o Murcia. En Segorbe, que disfruta estos días de la Entrada de Toros y Caballos, esperan este clima:

Destacar que en la Comunitat este sábado el cielo seguirá cubierto, con precipitaciones, en general débiles, pero pueden ser localmente persistente en el sur de la provincia de Valencia, y por la tarde se irán abriendo claros en la de Alicante. Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios y las máximas irán en ascenso, mientras que el viento soplará del nordeste moderado en general, con intervalos de fuerte a primeras horas en la mitad sur del litoral.

En la provincia de Castellón hay nivel naranja en la zona sur, por tormentas y lluvias acumuladas de 140 l/m2 en doce horas y 40 l/m2 en una hora, mientras que en la zona norte, hay alerta amarilla por tormentas y lluvias de 60 l/m2 en doce horas y 20 l/m2 en una hora, así como nivel amarillo costero por vientos de fuerza 7.