La Diputación de Castellón se sumará «de forma activa» a los actos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, «reforzando su compromiso contra la violencia machista» con su incorporación, por primera vez, a la Plataforma Ciudadana por la Igualdad de Castellón, integrada por colectivos, entidades, administraciones públicas, sindicatos y partidos políticos.

En este sentido, la institución provincial, en el marco de esta plataforma, ha preparado una serie de actos con motivo del 25N. El primero de ellos es la entrega de premios del IX Concurso de redacción Rocío, siempre en tu corazón: no más violencia de género, en colaboración con la Asociación de Ayuda a Familiares y Víctimas de Violencia de Género Rocío López Agredano (Afavir).

Ese mismo día, el edificio de la Diputación Provincial de Castelló quedará iluminado en color violeta, que estará activo hasta el 29 de noviembre, para «apoyar simbólicamente la denuncia de los asesinatos machistas por violencia de género, sumándose así a una acción que también tendrá lugar en otros edificios públicos en el territorio nacional».

Asimismo, desde la institución han animado a la participación en la manifestación del 25 de noviembre, que partirá de la plaza María Agustina de la capital de la Plana a las 19.00 horas para culminar en la plaza Mayor con la lectura de un manifiesto.

Los actos que impulsa la Diputación culminarán el 29 de noviembre, con una representación teatral, a las 19.00 horas, en la plaza de las Aulas. Se trata de Com quedem?, de la compañía Teatre de Caixó, una obra que aborda «cómo se construyen las relaciones sexuales y afectivas en la adolescencia» y en la que la reflexión, el autoconocimiento y la capacidad crítica recorren la representación teatral.