Begoña Carrasco, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, aplaudió ayer que el gobierno municipal vaya a contar con un punto de información turística en la estación de tren de la ciudad, «después de cuatro años de reivindicación de los populares».

Sin embargo, el PP critica que el nuevo local no se financie con fondos de la Generalitat y se haga con los del propio consistorio castellonense. «La Red de Tourist Info depende de la Agencia Valenciana de Turismo», asegura la política del PP. «Esta es una muestra más de la nula inversión de la Generalitat en la ciudad de Castelló. Una vez más seremos los castellonenses quienes tengamos que asumir de nuestro bolsillo lo que compete a la administración autonómica, igual que con la reforma del edificio de Borrull o las actuaciones en materia educativa que competen al ámbito autonómico», lamentaba.

El pasado día 5 de diciembre se hizo la aprobación definitiva, en junta de Gobierno Local, para alquilar el local en la estación de tren. Se hizo por un importe de 10.000 euros al año más IVA.

«No es de recibo que siendo Castelló destino AVE, los visitantes que llegan a través de la estación de ferrocarril no tengan ningún tipo de información acerca de hacia dónde dirigirse y qué hacer durante su estancia en Castelló», reiteraba la popular. El partido tiene quejas ya que aseguran que el punto de turismo en la estación es una antigua demanda que se ha retrasado demasiado.

Para el PP «la inversión que se va a destinar a Castelló [desde la Generalitat] en 2020 es ridícula, ya que solo asciende a 381.000 euros, siendo la mayoría proyectos que se repiten porque no se han ejecutado».

Además, el partido reclama mejoras en los exteriores de la estación, como un nuevo aparcamiento en superficie.