Síguenos en redes sociales:

Crisis del coronavirus

La vacunación del personal sanitario arrancará la próxima semana en Castellón

Sanidad prevé entre el lunes y martes que todas las residencias hayan recibido la primera dosis

La vacunación del personal sanitario arrancará la próxima semana en Castellón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha reunido con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para evaluar la situación actual de la pandemia. Ana Barceló ha trasladado al presidente que, tal y como estaba previsto, entre el lunes y martes de la semana que viene ya se habrá administrado la primera dosis de la vacuna a todos los residentes y trabajadores de centros de mayores.

Además, la próxima semana comenzará la vacunación del personal sanitario de atención primaria. Y, en cuanto se autorice la vacuna de Moderna y se inicie su distribución, se empezará a vacunar a personal sanitario de hospitales.

Barceló ha destacado al respecto que las 30.000 nuevas dosis de vacunas de Pfizer para residencias han llegado "puntualmente" este lunes a los aeropuertos y ya están distribuidas en las tres provincias.

Entre los centros de mayores donde este lunes se está vacunando figuran el Hogar Virgen del Lidón de Castelló y la residencia de mayores Hogar Sagrada Familia de la Vall d'Uixó, donde han llegado las dosis para vacunar a los 58 residentes (el 100%) y al 75% de los trabajadores y trabajadoras. Esta noticia supone “un rayo de esperanza para empezar el año y ver la luz al final del túnel de la pandemia”, tal y como han expresado la alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, que han recibido al equipo médico que ha realizado la vacunación.

Pulsa para ver más contenido para ti