El Ayuntamiento de Castelló perfila la ejecución de las dos rotondas de la avenida Castell Vell que contribuyen a mejorar la seguridad vial en la zona norte de la ciudad, a la altura del grupo San Agustín y San Marcos, tal y como ha podido comprobar este periódico.

Si bien la primera de las dos redondas proyectadas (junto a la avenida Diputación) ya está terminada, en la segunda de ellas (en las inmediaciones de la antigua Dusen y de la Cuadra Borriolench ) la empresa ejecuta los flecos pendientes. Las obras se complementan con un nuevo asfaltado de la zona con el fin de fomentar una movilidad más sostenible.

Con un presupuesto de 155.000 euros a cargo de las inversiones financieramente sostenibles, el consistorio pretende mejorar la circulación en este vial, así como incrementar la accesibilidad de la parada del autobús urbano y de los pasos de peatones actuales en esta parte de la ciudad mediante la instalación de otro paso de cebra, esta vez, en la avenida Diputación de Castelló.

CARRIL BICI

Estas obras forman parte de un paquete de diez proyectos que el pleno aprobó el pasado mes de octubre y que supone una inversión de casi dos millones de euros para la mejora de la capital de la Plana con el objetivo de incrementar también la calidad de vida de los castellonenses.

Junto a la ejecución de estas dos rotondas, el consistorio también tiene previsto incluir un tramo de carril bici para conectar la avenida Vall d’Uixó con la ronda Norte de circunvalación y que se incluirá dentro de los 100 kilómetros de viales para la circulación de bicicletas con los que contará Castelló en los meses venideros.

Hay que recordar que dentro de estas inversiones financieramente sostenibles donde se enmarca esta obra del vial Castell Vell también se incluye la rotonda, ya construida y que el Ayuntamiento de Castelló recepcionará en los próximos días, de la avenida Enrique Gimeno esquina con la de Ribesalbes (junto a las pistas deportivas Gaetà Huguet) por un importe total de 278.015 euros. Esta rotonda está dedicada a todos los clubs deportivos de la ciudad y el consistorio tiene previsto izar las banderas de cada uno de ellos en los mástiles que ya ha preparado en el centro de la misma.