Los portavoces en el equipo de gobierno del PSPV, Santi Pérez, y de Compromís, Ignasi Garcia, han comparecido este miércoles en rueda de prensa para explicar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por la que se condena a la Diputación de Castellón a abonar 531.000 euros por el evento de golf Masters-Castellón Costa Azahar, como ya adelantó Mediterráneo días atrás.

Cabe recordar que la sentencia hace referencia al impago de unas cantidades acordadas para el desarrollo de la edición del 2011 del torneo de golf, todavía bajo el mandato de Carlos Fabra.

Pérez y Garcia han acusado al PP de "nefasta gestión" y "ocultismo" durante los 24 años de gobierno en la Diputación y han anunciado que la sentencia se recurrirá ante el Supremo.

En su comparecencia, han criticado al expresidente Javier Moliner por "esconder datos" y hablar de "transparencia" cuando fue él quien firmó la adenda en 2012 por la que Diputación y Generalitat se comprometían a pagar 3,5 millones de euros por la retirada de patrocinios privados.

Ambos han lamentado que la institución provincial deba dedicar "en un momento tan delicado como el actual" más de medio millón de euros a pagar una condena cuando "ese dinero podría destinarse ahora a ayudas a Pymes o a la hostelería".

"Se autodefinen como grandes gestores y salvadores de la provincia, pero no pagaron un dinero que habían comprometido en un convenio y, por ello, se abrió un proceso judicial", ha recalcado Pérez.

Por su parte, Garcia ha destacado que "la mala gestión del PP tiene consecuencias, así como también el uso partidista de las instituciones y alimentar a empresas vinculadas a la Púnica".