La sala de lo contencioso-administrativa de la sección cuarta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha desestimado la solicitud de tramitación de medida cautelarísima instada este pasado martes por la representación de la Asociación de Hosteleros de Castelló (Ashocas) donde se solicitaba la suspensión de la resolución de la Conselleria de Sanitat en la que se establecían medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana como consecuencia del agravamiento de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, así como la prorroga de la citada medida. En esta medida se contemplaba el cierre total de la hostelería, una restricción que tiene vigencia hasta el 1 de marzo.

Relacionadas

Con esta resolución judicial encima de la mesa se reúnen esta tarde las dos partes afectadas, Sanitat y Ashotur para empezar a perfilar lo que podría ser una desescalada progresiva que permita aliviar ciertas limitaciones.

En su auto, el tribunal indica que la resolución no es firme y frente a la misma cabe recurso de reposición ante la propia sala, a interponerse en el plazo de cinco días desde su notificación.

Desde Ashocas han explicado que el TSJCV no ha aceptado las medidas cautelarísimas, pero sí tramitará el recurso como medidas cautelares, dando audiencia al Consell para que pueda alegar hasta el 18 de febrero. Desde el colectivo han apuntado que este es el mismo procedimiento que se siguió en el País Vasco, donde la justicia ha dado la razón a los hosteleros y les ha autorizado a reabrir sus negocios.