Síguenos en redes sociales:

TRABAJOS URBANÍSTICOS

Así ha quedado la prolongación de la calle Carcagente de Castelló

El vial ya está preparado para abrirse a la circulación

Así ha quedado la prolongación de la calle Carcagente de Castelló

La prolongación de la calle Carcagente ya está prácticamente lista para su apertura y puesta en servicio por lo que próximamente conectará el último tramo de este vial con la ronda Este y dará paso a la circulación de vehículos.

Los trabajos, que han afectado a alrededor de 200 metros en línea recta comprendidos entre el cruce con la calle Pintor Soler Blasco y la circunvalación, han reordenado la movilidad junto a dos dotaciones públicas y la mejora de la seguridad vial.

ADECENTAR EL ENTORNO

De hecho, los trabajos han contribuido a adecentar el entorno del colegio de la zona, el Blasco Ibáñez, y el del centro de salud de Fernando el Católico, urbanizando el terreno junto a estas instalaciones y habilitando también plazas de aparcamiento. Anteriormente, los vehículos estacionaban en un descampado en malas condiciones, principalmente cuando llovía.

La prolongación de la calle Carcagente, en el que se ha invertido un presupuesto de 341.000 euros, ha permitido abrir una nueva conexión con la ronda Este pudiendo acceder a esta de forma directa y evitar rodeos, al tiempo que supone la adecuación de dos carriles de circulación y aceras. Esta obra ha sido ampliamente reivindicada por los vecinos de la zona porque al mismo tiempo que ha adecentado esta parte de Castelló, ha contribuido a mejorar la circulación en la zona este de la capital.

OTRAS MEJORAS

Sin embargo, la apertura de este vial no es la única remodelación que se contempla junto a la calle Fernando el Católico de Castelló. Más a largo plazo, y una vez aprobado el Plan General (posiblemente a finales de este mismo año), está previsto el desarrollo de una zona verde que se convertirá en el futuro parque de Almalafa y que medirá 116.000 metros cuadrados. Una superficie superior a la suma de los parques Ribalta, Pont de Ferro y Panderola, un paso más para construir el Castelló del futuro como han reiterado desde el Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti