La falta de un informe de la Conselleria de Medio Ambiente que esta administración debería de haber remitido a Costas (Ministerio de Transición Ecológica) con el fin de que esta dirección general estatal autorizara la apertura de los chiringuitos este mes aboca a que estas instalaciones se inauguren el 1 de julio tal y como estaba previsto en un principio.

Fuentes de Costas afirmaron a este periódico que para modificar esta autorización se necesita un informe de la Generalitat (Medio Ambiente), del que la Dirección General de Costas «no tiene constancia de la existencia ni ha llegado nada parecido». Por su parte, desde la Conselleria de Medio Ambiente explicaron a este diario que Costas «no nos ha solicitado ningún informe y no nos hemos pronunciado porque no se nos ha requerido».

Así las cosas, los empresarios de los chiringuitos tienen previsto reunirse hoy para analizar si desmontan o no las instalaciones, presentar alegaciones para evitar las sanciones municipales a las que se exponen por haber levantado ya las estructuras y estudiar si demandan al consistorio.

Por su parte, la portavoz del PP, Begoña Carrasco, afirmó que el cruce de acusaciones «entre socios de gobierno retrasa la solución para los chiringuitos de Castelló».