Castelló ha dado la bienvenida este domingo al Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto en el acto de apertura que ha tenido lugar en la Piscina Olímpica Municipal que, junto a la playa del Gurugú, son los dos escenarios en los que se desarrollará la competición, que durará hasta el próximo 18 de septiembre. La alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, quien ha participado en el acto de apertura del campeonato junto al presidente de la Diputación provincial, José Martí,  ha puesto de manifiesto que esta cita «reúne los mejores valores y toda la solidaridad y dignidad tan necesaria».

En esta primera jornada han participado también el presidente de la Federación Europea de Salvamento, Detlev Mohr, y la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y vicepresidenta de la Federación Europea de Salvamento, Isabel García.

12

Campeonato de Europa por Naciones de Salvamento y Socorrismo Junior y Absoluto R.D.M.

«Desde el Ayuntamiento desarrollamos estrategias turísticas, sociales y deportivas que nos están posicionando como un destino seguro, inclusivo y sostenible», ha manifestado Marco, quien ha resaltado «los valores deportivos, de trabajo en equipo, de compañerismo y empatía que representa el socorrismo y el salvamento».

«Castellón es un rincón de Europa ideal para hacer deporte al aire libre y disfrutar de una gastronomía muy sugerente, con unos productos de gran calidad que se comercializan bajo el paraguas de la marca Castelló Ruta de Sabor que impulsa esta Diputación», ha añadido el presidente Martí, quien finalmente ha subrayado el «esfuerzo de las federaciones española y europea por sacar adelante este campeonato, que es especial porque los protagonistas son mujeres y hombres que se dedican a cuidar de la ciudadanía y salvar vidas». Cabe destacar que la institución provincial contribuye con 50.000 euros a la celebración de este evento deportivo.