El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Castelló, Ignasi Garcia, ha destacado el «avance en políticas de reciclaje que se ha logrado en los últimos meses», con el impulso de los ecoparques móviles, el despliegue de más contenedores de envases ligeros o con la consolidación de la recogida de orgánica, que este mes cumple un año desde su puesta en marcha. Respecto a este último servicio, cabe destacar que, en los doce primeros meses de recogida, el Ayuntamiento de Castelló recuperó más de 2.600 toneladas, a través de los más de mil contenedores que hay distribuidos por la ciudad.

«No hay duda que la capital de la Plana se ha convertido en un referente en políticas medioambientales que buscan paliar los efectos nocivos del cambio climático, ya que en los últimos años le hemos dado la vuelta a la situación, invirtiendo y priorizando políticas pensadas en las personas y en el cuidado del medio ambiente», ha añadido Garcia.

Además, el concejal ha querido destacar la colaboración entre los consistorios de Castelló y Valencia para cooperar en un programa verde común que «dibuja un futuro sostenible para las grandes ciudades». Dentro de estas estrategias conjuntas, se encuentra el reto de reducir la basura en las ciudades a un 10% en el año 2035 y acabar con los plásticos de un solo uso.