El Ayuntamiento estudia la creación de nuevos aparcamientos disuasorios que puedan compensar la pérdida de plazas en el centro que conllevará la futura zona de bajas emisiones de la ciudad. Así lo indicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, quien añadió a la estrategia municipal la revisión de los contratos de los diferentes párkings subterráneos a medida que haya que renovar las concesiones.

López puso como ejemplo la actuación que prepara el Ayuntamiento en terrenos del entorno de la estación de tren, donde ha comprado alguna parcela y planea futuras expropiaciones para construir un aparcamiento. También señaló el párking de los aledaños del pabellón Ciutat de Castelló, en la zona sur, que impulsaron con motivo del Mundial de balonmano femenino, y aseguró que están «estudiando otras zonas», como la norte de la capital. «Es algo que se está haciendo en muchas ciudades de España, crear bolsas de estacionamiento para reducir el número de coches que acceden al centro histórico», añadió.

Además, el consistorio prevé ganar plazas a través de las futuras concesiones de los aparcamientos subterráneos, donde analizarán en cada una de ellas si conviene que sean para uso de residentes o párkings rotatorios.

Espai de la Música

Igualmente, López comentó que una de las propuestas del Ayuntamiento a la hora de definir el proyecto del Espai de la Música en Taxida es la creación de un párking subterráneo en el edificio para amortiguar el impacto del centro educativo en los aparcamientos de una zona que perderá el solar destinado a tal fin frente a la Ciudad de la Justicia. En ese sentido, siguen esperando el informe económico que defina los pasos a seguir para recuperar el párking subterráneo del recinto de ferias y mercados.