Los vecinos del Parque Ribalta en Castelló han amanecido un día más comprobando cómo un acto vandálico ha afectado a la cruz que se encuentra en el citado parque. De nuevo los vándalos han aprovechado la noche para pintar con los colores de la bandera republicana un monumento que será retirado presumiblemente en la segunda quincena de este mes de julio. 

Y es que los últimos meses, e incluso años, el símbolo en cuestión ha sufrido más sucesos como el aquí relatado. La cruz del Ribalta, hay que recordar, será retirada después de la decisión del Ayuntamiento de Castellón, que publicó que el coste de la actuación superará los 50.000 euros. En el proyecto se devolverá este espacio del parque Ribalta al estado original que existía en el año 1926, antes de que se instalase el monumento, siguiendo un estudio de la Conselleria de Cultura de la Generalitat. Esto conllevará la remodelación en un plazo de seis semanas de los jardines, aunque se mantendrán los pasillos ya existentes para evitar suprimir árboles de grandes dimisiones ya asentados en la zona.

Algunos vecinos han inmortalizado el acto vandálico antes de que los operarios de limpieza procedan a limpiar la zona. ERIK PRADAS

Tras 78 años en este emplazamiento, el Ayuntamiento de Castelló, en cumplimiento con la ley de Memoria Democrática de la Comunitat Valenciana aprobada en el año 2017, quitará el símbolo religioso. De hecho, ya está todo planificado y coordinado entre el Ayuntamiento de Castelló, el obispado de la diócesis Segorbe-Castellón y la empresa responsable de la obra para el comienzo de la misma de forma inminente.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.