Síguenos en redes sociales:

MEMORIA HISTÓRICA

El PP de Castelló vuelve a cuestionar la retirada de la cruz del Ribalta

Vicent Sales reprocha a la alcaldesa que tolerara «un acto de revanchismo»

El PP de Castelló vuelve a cuestionar la retirada de la cruz del Ribalta

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Vicent Sales, volvió a pedir en el pleno explicaciones a la alcaldesa socialista, Amparo Marco, por la retirada de la cruz franquista del Ribalta

«Le pedimos que les explique a los castellonenses cómo es posible que en base a la misma ley de Memoria Histórica los alcaldes de Vila-real, también socialista, y de Monforte del Cid, de Izquierda Unida, mantengan cruces como la que su gobierno eliminó del parque Ribalta», señaló.

El edil consideró «incomprensible que la alcaldesa tolerara semejante acto de revanchismo e intolerancia hacia un símbolo de concordia y respeto de todas las sensibilidades de esta ciudad».

«Ni la cruz molestaba, ni su objetivo prioritario era restaurar el parque Ribalta. Esta manera de actuar solo atiende al fanatismo y al sectarismo de quienes gobiernan la ciudad», añadió.

Sales instó a Marco a contestar si se sentía orgullosa con el traslado de la cruz a la iglesia de Rafalafena, «habiendo provocado un agrio enfrentamiento entre vecinos con la retirada del parque Ribalta que desencadenó imágenes bochornosas de odio e insultos que no deben volver a repetirse». «La alcaldesa y sus socios deben gobernar para toda la ciudad, aunque es evidente, con hechos como éste, que solo gobiernan pensando en unos pocos», concluyó. 

Pulsa para ver más contenido para ti