REIVINDICACIÓN AL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

Los vecinos de la Plana-Entrilles de Castelló exigen el asfaltado del camino

Denuncian numerosos baches y socavones que dificultan la circulación

Imagen del camino de Plana-Entrilles en la zona d ela Marjaleria.

Imagen del camino de Plana-Entrilles en la zona d ela Marjaleria. / MEDITERRÁNEO

Los vecinos del camí la Plana-Entrilles denunciaron ayer a este periódico la existencia de numerosos baches y socavones en este vial que dificultan la circulación de los vehículos y exigieron al Ayuntamiento de Castelló el asfaltado de este camino ubicado en la zona de la Marjaleria. Así lo explicó el expresidente de esta asociación vecinal, Eduardo Mor, a Mediterráneo, quien detalló que dicho vial «tiene mucho tráfico a pesar de no disponer de salida y el mal estado del asfalto dificulta el paso de vehículos». Mor exige una solución al consistorio ya que, según relata, esta situación se prolonga en el tiempo desde los años 80.

Peticiones "sin soluciones"

«Por aquel entonces, siendo Pepe Falomir teniente de alcalde del Grau, ya le pedimos que lo asfaltara y ahí se quedó el asunto», recuerda. «Luego, en el año 2022, con Ximo Torres al frente de esta tenencia de alcaldía, también tuvimos una reunión con él y se comprometió a hacerlo pero no llegó a ejecutarlo, y el año pasado volví a insistir ante el consistorio y unas brigadas taparon los socavones más grandes», concreta Mor, quien denuncia que el problema no se ha solucionado y «vivimos una situación insostenible».

De momento, según Mor, ninguna autoridad municipal les da una solución mientras siguen las quejas vecinales por el mal estado del cemento, al igual que sucede en otros caminos de la marjal.