EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR EL CONSENSO CON LOS VECINOS

Castelló encarga un estudio para conocer el motivo de las molestias que causan los árboles de la plaza Juan XXIII

El concejal Cristian Ramírez se reúne con los afectados para encontrar una solución

Un momento de la reunión del concejal con vecinos y comerciantes afectados, en la plaza Juan XXIII.

Un momento de la reunión del concejal con vecinos y comerciantes afectados, en la plaza Juan XXIII. / MEDITERRÁNEO

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castelló, Cristian Ramírez, se ha reunido con vecinos de la plaza Juan XXIII ante la problemática que genera un tipo de arbolado cuyo fruto causa picores en la piel, tal y como ha denunciado el periódico Mediterráneo tras recoger las quejas de residentes y comerciantes.

Se trata de una docena de ejemplares de lagunarias, que llevan más de 20 años en la ciudad, y que suponen un problema para los vecinos. El concejal del área ha anunciado que ya se ha solicitado un estudio a los servicios técnicos del Ayuntamiento para evaluar qué es lo que ocasiona esta situación con el objetivo de poner solución cuanto antes.

“Dado que estamos ante una preocupación vecinal este gobierno se muestra sensible y por eso estamos aquí para buscar una solución consensuada que les permita estar tranquilos, volviendo a disfrutar de la plaza sin riesgo”, ha manifestado Cristian Ramírez.

Malestar

Por otra parte recuerda que el arbolado en esta misma plaza ya causaba malestar en el año 2020, como consta un registro de entrada en el Ayuntamiento que fue derivado al área de sanidad con el entonces gobierno de PSOE, Compormís y Podemos. 

“Nosotros no vamos a hacer como el anterior gobierno municipal que tuvo guardada esta queja vecinal en un cajón sin dar ningún tipo de solución a los residentes de esta plaza, vamos a afrontar la situación y, como digo, se adoptará la mejor solución consensuada con los vecinos”, concluye Ramírez.