El PSPV de Castelló abandona el pleno de la amnistía antes de que se debata

La portavoz socialista culpa a PP y Vox de "instrumentalizar" el ayuntamiento

Momento en el que el grupo socialista abandona el salón de plenos.

Momento en el que el grupo socialista abandona el salón de plenos. / Erik Pradas

Los concejales del PSPV de Castelló han abandonado el pleno extraordinario convocado hoy en el ayuntamiento antes incluso de que comenzara la sesión, dedicada a debatir sobre la ley de amnistía, por considerar que la sesión "no cumple con el reglamento orgánico de las sesiones plenarias".

Así lo ha manifestado la portavoz socialista, Patricia Puerta, que ha transmitido el siguiente comunicado: "Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos, tal y como avanzamos en la Junta de Portavoces, que esta sesión plenaria no cumple con lo establecido en el reglamento Orgánico del Pleno, al no tratar temas de competencia municipal, por lo que nuestro grupo no va a ser partícipe de la instrumentalización política que PP y VOX están haciendo de este ayuntamiento".

Puerta lee el comunicado del PSPV.

Puerta lee el comunicado del PSPV. / Erik Pradas

El PSPV ya había elevado una reclamación al Síndic de Greuges por esta convocatoria, al considerarla irregular.

Unas declaraciones que han tenido la respuesta de la alcaldesa Begoña Carrasco: "A mí también me daría vergüenza defender la amnistía".

Los asientos de los socialistas, vacíos.

Los asientos de los socialistas, vacíos. / Erik Pradas

"A ustedes los castellonenses les pagan por debatir", ha indicado, señalando a los socialistas, y ha añadido que la capital de la Plana "tendrá un gobierno que no permitirá que el voto de un catalán valga menos que el de un castellonense".