SECTOR COMERCIAL DE CASTELLÓ

Adiós a otro comercio emblemático de Castelló: Almacenes Monfort baja la persiana

Tras 51 años al servicio de los castellonenses

Ha estado al menos un año en liquidación

Vídeo: Adiós a Almacenes Monfort

Manolo Nebot

Adiós a otro comercio emblemático de Castelló. La capital de la Plana se queda sin otro de sus buques insignia comerciales: Almacenes Monfort. El establecimiento, que abrió Vicente Monfort en los años 70 en la calle Alloza y que actualmente estaba alquilado a los trabajadores, ha bajado la persiana de forma definitiva el pasado sábado después de permanecer, al menos, un año en liquidación de sus productos.

Almacenes Monfort, este lunes.

Almacenes Monfort, este lunes. / MANOLO NEBOT

De esta forma, la capital de la Plana ha perdido, en solo un trimestre, a dos de sus comercios más importantes, este último de toda la vida y de capital castellonense. Almacenes Monfort, que ha prestado servicio a los vecinos de la ciudad y de la provincia durante 51 años, abrió sus puertas en los años 70 y pronto se convirtió en un espacio comercial muy concurrido por parte de los castellonenses que acudían a realizar sus compras.

Su propietario provenía de una familia muy arraigada al sector del comercio porque sus antepasados ya regentaban un local textil --Monfort Hermanos-- en los bajos del entonces hotel Suizo (actualmente se encuentran las oficinas de Cajamar), en la Puerta del Sol.

También tenía entrada por la avenida Rey Don Jaime.

También tenía entrada por la avenida Rey Don Jaime. / MANOLO NEBOT

El cierre de Almacenes Monfort, cuyo edificio está disponible ahora para venta o alquiler, se suma a la clausura de Zara y ambos no tienen visos, por el momento, de una apertura inminente que pudiera revitalizar las ventas en el centro de Castelló.

Monfort mantiene sus locales comerciales de la avenida de Valencia y la calle Benárabe.