LOS TRABAJADORES DEJARÁN EL INMUEBLE DIÁFANO Y ENTREGARÁN LAS LLAVES AL GRUPO INDITEX EL DÍA 31 DE ENERO

Zara cierra en el centro tras 32 años en Castelló y con decepción ciudadana

Decenas de castellonenses han hecho acopio de prendas y cambios este lunes ante la suspensión del servicio

La firma gallega ya tiene un nuevo inquilino para el edificio de su propiedad, todavía por desvelar

A las 21.30 horas de este jueves, la tienda Zara del centro de Castelló ha puesto punto y final a su presencia de 32 años en el casco urbano con decepción y disgusto por parte de la ciudadanía, tal y como han mostrado los castellonenses al periódico Mediterráneo.

Si bien durante todo el día decenas de vecinos han aprovechado las últimas horas de apertura del establecimiento han hecho acopio de prendas (abrigos, pantalones, camisas y chaquetas principalmente) y han realizado algunos cambios, el cierre definitivo al público ha llegado al finalizar la jornada laboral. Tampoco han faltado clientas que se han acercado a despedirse de los trabajadores que han sido realojados en tiendas del grupo Inditex entre Castelló y localidades próximas. Hay que recordar que desde hace un tiempo, esta tienda ya no permitía recoger pedidos realizados a través de la web en este edificio de Santa Clara.  

Clientes en la puerta de Zara, este lunes por la mañana.

Clientes en la puerta de Zara, este lunes por la mañana. / MANOLO NEBOT

Ahora, y tras la clausura del edificio propiedad de la empresa de Amancio Ortega (la parte que recae sobre la plaza Santa Clara ya que la salida a la calle Enmedio se encontraba alquilada), el personal empleado tiene que retirar toda la mercancía y dejar el recinto diáfano de muebles, según ha podido saber este diario. Estos trabajos se prolongarán hasta el día 31 de enero que será la fecha que ha marcado la empresa para que se le entreguen las llaves.

Desde el grupo Inditex ya aseguraron al Ayuntamiento de Castelló en su día que este edificio no quedaría cerrado de forma definitiva. A este respecto, este periódico ha podido saber que las antiguas dependencias de Lemon ya cuentan con un nuevo inquilino que desde la empresa gallega aún no ha sido desvelado.

«Pérdida importante"

Zara deja el centro con la «pena» de los castellonenses. Mediterráneo ha pulsado este lunes la opinión de los clientes de esta tienda y todos ellos se han mostrado en contra del cierre de este comercio. Gran parte han coincidido en señalar que la marcha de Zara de este espacio significará una pérdida importante para el centro de Castelló porque era un reclamo para el mismo. Todos ellos han puesto de manifiesto su malestar por el cierre pese a que alguna vecina ha afirmado que, sin embargo, había más tiendas en el casco urbano donde poder realizar las compras por parte de los vecinos.

No obstante, y pese a la desaparición de Zara, el grupo Inditex mantiene otros comercios que la empresa tiene en Castelló, principalmente en la calle Enmedio y en el centro comercial Salera hasta donde se tendrán que desplazar los castellonenses en el caso de que quieran seguir adquiriendo productos de Zara.