BAJA LA PERSIANA TRAS UNA TREINTENA DE AÑOS EN EL CASCO URBANO DE LA CAPITAL

Novedades ante el cierre de Zara en el centro de Castelló

El establecimiento tiene que estar vacío el 31 de enero para entregar las llaves a la empresa

Fachada principal del establecimiento de Zara, en el centro de Castelló.

Fachada principal del establecimiento de Zara, en el centro de Castelló. / MEDITERRÁNEO

Novedades ante el cierre de Zara en el casco urbano. El establecimiento dirá adiós al centro de Castelló después de 31 años prestando servicio a los ciudadanos.

Pese a que en un principio este establecimiento del grupo Inditex ubicado en la plaza Santa Clara iba a cerrar sus puertas el sábado 27 de enero, ahora ha adelantado esta fecha y, finalmente, será el jueves 25 el último día de atención al público en el edificio de los antiguos grandes almacenes Lemon. A partir de entonces, los trabajadores de Zara deberán vaciar estas instalaciones y entregar las llaves al propietario del inmueble (grupo Inditex) el 31 de enero. 

Tanto trabajadores como clientes están apurando los últimos días de esta tienda y que coincide con el periodo de rebajas. Sin embargo, en la página web de la firma ya no se pueden realizar pedidos para recoger la ropa en este comercio del centro de Castelló.

Los trabajadores

Por otra parte, fuentes sindicales confirmaron ayer a este diario que todos los trabajadores, alrededor de una treintena, ya conocen sus nuevos destinos. La mayoría se redistribuirá en otros establecimientos que el grupo tiene en Salera y algunos irán a València. Desde el principio, esta empresa con sede en Galicia siempre se comprometió a respetar los puestos de trabajo de sus empleados que prestaban servicio en el céntrico edificio de Zara que ahora cierra.

Hasta este momento, la empresa no se ha querido pronunciar sobre el próximo inquilino de este recinto aunque sí que se comprometió a que no quedaría vacío. 

La marcha de Zara del casco urbano ha sido como un jarro de agua fría para el comercio local ya que era un foco de atracción para las compras en el centro. 

Suscríbete para seguir leyendo