LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL INCORPORA AL PRESUPUESTO DE 2024 EL SOBRANTE DEL PASADO EJERCICIO

Los 117 proyectos que Castelló prevé ejecutar con los 15,2 millones de remanentes de 2023

Carrasco dice que este dinero mejorará la calidad de vida y avanzará obras clave

La ‘Manzana Albinegra’ y mejoras en la Marjaleria son algunas propuestas

La ejecución de mejoras en la Marjaleria es uno de los proyectos contemplados en los remanentes.

La ejecución de mejoras en la Marjaleria es uno de los proyectos contemplados en los remanentes. / MEDITERRÁNEO

Castelló prevé impulsar otros 117 proyectos con los 15,2 millones de remanentes del ejercicio de 2023 que son con los que finalmente contará el Ayuntamiento pese a que en un principio estimaba que esta cantidad superara los 20 millones. La junta de gobierno local extraordinaria ha aprobado este viernes esta cantidad que, según ha declarado la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, propiciarán la ejecución de 117 propuestas «que irán destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, en el centro y en todos los barrios, y avanzar en obras clave».

La primera edil ha resaltado, asimismo, que gracias a este remanente, desde el equipo de gobierno «vamos a poder cumplir con la palabra dada, y hacer efectivo un buen número de proyectos que van a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, el aspecto de nuestra ciudad, los servicios públicos que prestamos o ayudas a diferentes colectivos».

Carrasco ha insistido en que con la modificación de crédito que supera los 15 millones, el equipo de gobierno «va a poder programar más cultura dirigida a todos nuestros ciudadanos o más actividades para nuestros jóvenes». De esta forma y a través de las nuevas inversiones, «vamos a poder también conseguir un Castellón más verde y sostenible, con más árboles. Pero también una ciudad con más viviendas sociales, que permita acceder con más facilidad a este recurso básico a la ciudadanía».

Partidas destacadas

De entre los 117 proyectos --ver cuadro adjunto a la información--, la alcaldesa de la capital ha destacado la «importante partida que irá destinada a la mejora de instalaciones deportivas, con una partida de 1.750.000 euros donde se incluyen obras en recintos como el Gaetà Huguet o el estadio Castalia». «Y también avanzaremos en proyectos como la Manzana Albinegra que servirá para remodelar el entorno de nuestro estadio municipal y que cuenta con una cantidad de 131.000 euros», ha continuado.

Otras de las inversiones a las que ha hecho referencia Carrasco son los más de 1,6 millones de euros que va a recibir la zona de la Marjaleria, con partidas destinadas a mejoras de asfaltado, mejoras de las motas del Riu Sec, convenio con el Coto Arrocero que permitirá avanzar también en las obras de la tubería de Bovar o diferentes reformas urbanas.

Por otro lado, facilitar el acceso a una vivienda, la apuesta por la participación ciudadana,  la implementación de nuevas campañas para potenciar la Escuela Municipal de Teatro o para la actividad de la Banda Municipal, el refuerzo de la limpieza en los colegios de la ciudad o mejoras en la limpieza y en la seguridad son otras de las inversiones previstas en este dinero de los remanentes.

«Desde el equipo de gobierno nos comprometemos a seguir gestionando con el máximo celo cada una de estas partidas. Vamos a emplear este dinero en inversiones, obras y proyectos que van a conseguir un Castellón mejor», ha concluido la alcaldesa.