Síguenos en redes sociales:

EN HONOR A LA MARE DE DÉU DE LA MISERICÒRDIA

El multitudinario Esclafit da el pistoletazo de salida a las celebraciones de Burriana

La población se dispone a vivir diez intensas jornadas con más de 100 eventos. Las reinas falleras, Mar Zamora y Anne Alós, desatan la alegría de los vecinos

El disparo del Esclafit, a última hora de la tarde de ayer, desató la fiesta en Burriana. Por delante, una semana completa con más de 100 actos y actividades programadas por el Ayuntamiento y los peñistas para honrar a la patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia. Las reinas falleras, Mar Zamora y Anne Alós, mayor e infantil, respectivamente, fueron las encargadas de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones y con él desatar la alegría de los vecinos y visitantes concentrados en la plaza Mayor.

Desde media tarde y poco a poco, los asistentes fueron concentrándose en los alrededores del Teatre Payà, el punto de partida del pasacalle hacia el edificio consistorial. Lo encabezaron la comisión del toro, con las reinas falleras y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. A continuación, la comitiva la integraron el camión con los cajones de los toros y los peñistas, con sus coloridas camisetas y blusas, que pidieron agua a aquellos que se asomaban a los balcones de sus viviendas; mientras que estos solícitos espectadores respondían a la petición refrescando a los protagonistas.

No obstante, el cauce del agua más importante fue el de las mangueras que dirigieron tanto los miembros de la comisión como las propias reinas falleras, desde los cadafales ubicados a las puertas del Ayuntamiento.

El Esclafit fue el punto de partida de las fiestas de la Misericòrdia, que concluirán el próximo domingo, 15 de septiembre, con la siempre colorida y entusiasta Batalla de Flores, en la que se tirarán unos 10.000 kilos de confeti.

BATALLA DE FLORES // En el esperado acto, que se desarrollará en las calles del centro de la ciudad, participarán todas las comisiones falleras de la localidad, con carrozas especialmente diseñadas y construidas con papel de seda. Unas estructuras que este año han elaborado con un poco más de tiempo, ya que las fiestas han arrancado con el mes de septiembre en marcha. Aun con todo, el trabajo en los casales falleros será importante en el transcurso de toda la semana.

Pulsa para ver más contenido para ti