Síguenos en redes sociales:

DETALLES DEL PROGRAMA

La cultura, el eje vertebrador de las fiestas en honor a la Soledat

Este año destaca la programación de un acto especial para el próximo 9 d’Octubre

La cultura, el eje vertebrador de las fiestas en honor a la Soledat

Nules celebra dos fiestas patronales con una diferencia de apenas una semana, pero la tradición ha impuesto una serie de distinciones que son la seña de identidad de ambos festejos populares. Si las de agosto en honor a Sant Bartomeu son más lúdicas y se viven más en la calle, las de octubre, dedicadas a la Mare de Déu de la Soledat, son mucho más culturales y tienen su epicentro en el Teatro Alcázar.

Este hecho ya se evidenció en el acto inaugural, la gala de entrega de premios de los Jocs Florals Vila de Nules, pero ejemplos hay tantos como actos en los que el protagonismo es para las artes, con especial incidencia de la música.

El concejal de Fiestas, Gabriel Torres, asegura no haber tenido una tarea fácil. Los recortes a los que han tenido que someter el programa inicialmente previsto han acaparado titulares las últimas semanas y han centrado el debate político, pero a pocas horas del inicio de las celebraciones quiso incidir en todo lo que sí que ha podido organizarse, como es el caso del acto en conmemoración de la festividad del 9 d’Octubre, que correrá a cargo de la agrupación local Música Viva, dirigida por Miguel Ángel Martínez Montes, que volverá a ser profeta en su tierra.

También musical será otra de las citas destacadas, el XXXVI Festival de Bandes, en el que participarán la Banda Artística Nulense y la Unió Musical Valldeuxense.

Entre los cambios más relevantes, la Nit de la Torrà, que dejará de congregar a los vecinos en un mismo lugar. Con todo, Gabriel Torres está convencido de que las personas que visiten estos días la localidad «podrán disfrutar de un programa muy interesante» y les emplazó a comprobarlo acercándose a Nules entre los días 5 y 13 octubre, cuando los actos religiosos en honor a la Soledat cerrarán el programa.

Pulsa para ver más contenido para ti