La Rosaleda marca de nuevo el camino del Castellón en pos de la Segunda A, tras el primer intento fallido del sábado frente al Logroñés. El mismo escenario donde el sábado se quedó a solo siete minutos primero y a 11 metros después de regresar al fútbol profesional acogerá, este jueves (22.00, Footters, representante de la localidad ibicenca de Santa Eulalia del Río, la cenicienta de los 16 participantes en estos play-off exprés, pero que, ojo, viene de cargarse al anfitrión Marbella.

Los condicionantes marcaron el sorteo (entrecomillado, pues las cuatro eliminatorias ya estaban definidas desde la víspera) de ayer en el hotel Fuerte de Marbella, hasta el punto de reducirlo a la

asignación de estadios y horarios. Demasiada parafernalia por parte de la RFEF, en su empeño por vender bien su producto. Los dos campeones de grupo que cayeron por penaltis, Castellón y Atlético Baleares, debían de jugar contra los dos cuartos clasificados que pasaron de ronda (Cornellà y Peña Deportiva). Como los albinegros y los barceloneses ya habían compartido grupo en la fase regular (ídem de los insulares), ya conocían, desde la madrugada del domingo al lunes, cuál iba a ser su siguiente escollo. Barcelona B-Badajoz y Cultural Leonesa-Sabadell son los otros dos cara a cara.

PRECEDENTE

El Castellón ya eliminó al conjunto ibicenco en la primera ronda por el ascenso a Segunda B en 2016, venciendo en ambos partidos por la mínima (gol de Arturo Navarro en Castalia y de Raúl Fabiani en la vuelta), la misma temporada de la posterior milagrosa semifinal en La Rosaleda frente al Atlético Malagueño y del trauma de los penaltis en la final de Gavà.

La Peña Deportiva, el equipo más humilde de los que accedieron a esta singular fase de ascenso, ya dio la campanada al clasificarse como cuarto en el grupo I con 45 puntos, por delante de Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla…. José Miguel Bernal (10) e Higor Rocha (9) han sido los máximos artilleros del equipo dirigido porel valenciano Raúl Casañ, con jugadores no demasiado conocidos, pero que viene de cargarse, con autoridad además, al anfitrión Marbella (0-2), el multimillonario proyecto fallido con Esteban Granero o Juanmi Callejón.

Precisamente, Marc Castells participó en aquella eliminatoria, una categoría por debajo, en 2016. «Todavía queda algún jugador de hace cuatro años», constató. «Si ha pasado, es porque tiene cosas buenas», añadió el medio de Sueca, que espera a un rival «cerrado buscando salir al contraataque, porque nosotros llevaremos el peso del partido». Con todo, el centrocampista matiza: «Debemos ser nosotros mismos». «Lo importante es levantarse: el jueves lo vamos a dar todo y a pasar de ronda», augura Castells.

98º ANIVERSARIO

El Castellón espera estar el viernes en el siguiente sorteo, preludio de la nueva final, la del domingo, esta vez la definitiva. El ascenso sería el mejor colofón a la semana del centenario menos dos: tal día como este lunes, 20 de julio, en 1922, nacía el Castellón FC, precursor del CD Castellón, cuyo origen, a su vez, fue el Cervantes.