El Castellón ha puesto el radar en varios cracks de la Academia del Valencia CF. Se contempla la cantera che como una puerta abierta a posibles incorporaciones que pudieran llegar con la fórmula de la cesión y aportando el club de Mestalla una buena parte de la nómina de sus promesas, en algunos casos fuera del alcance del club albinegro, al tratarse de futbolistas internacionales en las inferiores de España y que tienen una gran proyección. 

Es el caso, principalmente, de Jesús Vázquez, fijo en todas las citaciones de la Roja sub-19. A sus 18 años es uno de los mejores laterales izquierdos de su generación y un jugador que hará la pretemporada con Bordalás en el Valencia CF. El club de Mestalla lo acaba de renovar para evitar su salida a varios de los clubs de Primera División española, incluso del Calcio, que pretendían su fichaje. 

PENDIENTES DE BORDALÁS

Su perfil agrada, y mucho, a Sergi Escobar, que ve en el joven jugador una opción para todo el carril izquierdo. Es un futbolista de una gran potencia física (mide 1.84 metros de altura) y con un notable nivel técnico, que le convierte en un extremo más del equipo. Está llamado a ser un lateral top en LaLiga, pero el Castellón se apunta como un buen destino para continuar su formación si, finalmente, Bordalás no cuenta todavía con Jesús Vázquez para el primer equipo puesto que solo tiene 18 años. Sergi Escobar está dispuesto a esperar hasta finales de julio o primeros de agosto para incorporarlo.

Otro futbolista que agrada en el Castellón es el delantero Fran Navarro, apodado como el Toro Navarro. Tiene contrato con el Valencia y el club podría buscar una cesión. El gran inconveniente es que también son varios los clubs que han preguntado por él.

El lateral derecho Joseda Menargues, también internacional sub-19, está citado para trabajar en pretemporada con Bordalás y es un jugador con buena proyección y que podría situarse en la órbita albinegra. Por último, el mediocentro ofensivo Pablo Gozálbez, que acaba de renovar su contrato con el club che, es otro de los posibles candidatos a vestir la albinegra con la fórmula del préstamo. Es un futbolista de gran nivel técnico y que la entidad de Mestalla pretende que continúe su progresión en otro club, puesto que el filial taronja descendió este año a la Tercera RFEF, dos categorías por debajo del Castellón.

MUCHA COMPETENCIA

El gran problema con el que se está encontrando el Castellón y los clubs punteros de la nueva categoría es que todos los equipos le tiran los tejos a los mismos futbolistas. Fernando Gómez Colomer sigue trabajando, junto a Ángel Dealbert, en una lista de nombres para cada posición de las que pretende reforzar el club albinegro. Y en ese proceso se han puesto los primeros obstáculos en el camino al encontrarse con la dilación de los futbolistas situado en el primer draft de selección. En unos casos por las elevadas peticiones económicas, en otros por el deseo del jugador de exprimir sus opciones de firmar por un Segunda A y, por último, por la competencia.

Solo el fichaje de José Más, defensa de La Nucia, parece estar cerrado en este momento. La lista de rumores alrededor del Castellón es larga y en algunos casos se trata de jugadores que son ofrecidos, pero también hay otros que están sonado que no llegarán a Castalia.