El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El Castellón lo tendrá 'fácil' en Castalia cuando vuelva a jugar

Los albinegros retomarán la competición ante rivales asequibles en casa y salidas espinosas

Mario Barco, al término del último partido en Castalia, la victoria por 2-1 contra el Atlético Baleares. ERIK PRADAS

Veintisiete días transcurrirán entre el último partido en el Estadio Castalia del CD Castellón (la victoria por 2-1 ante el Atlético Baleares) y, si el coronavirus no pone más trabas, el próximo. Mucho tiempo, cuando la actividad futbolística está en plena efervescencia... y los albinegros confinados, recalculando la temporada y con un calendario que, a su regreso a la competición, les llevará a un mes apretado, con la aparición de la Copa del Rey (una ronda segura y otra bastante posible).

A expensas de lo que haga este viernes el Betis Deportivo, lo cierto es que es un rival bastante idóneo, pues solo suma ocho puntos. El Castellón puede y debe cobijarse en Castalia, a la espera de volver a rendir a pleno rendimiento, después de superar esta nueva cuarentena, con unos próximos compromisos a priori asequibles en casa. El filial verdiblanco es 18º (antepenúltimo) y, mientras se reubica el duelo que tenía que haberse disputado el pasado sábado frente al Costa Brava (penúltimo), la afición albinegra debería ver muchas victorias a corto plazo.

La excepción

Luego, el Andorra (sexto), el 10 de diciembre; para cerrar el 2021, una semana después, también en la avenida Benicàssim, por donde desfilará el Sabadell (16º, cuarto por la cola). Linares (17º) y UCAM Murcia (15º) acudirán a Castalia en enero; y, luego, el San Fernando (14º).

O sea, que salvo el conjunto del Principat, seis de los siete próximos adversarios se encuentran clasificados en seis de las últimas siete posiciones del grupo. Únicamente faltaría el Sevilla Atlético, vigente colista, que fue, precisamente, el que abrió los encuentros como local del Castellón en esta nueva Primera RFEF (2-0).

Fuera de casa, complicado

Otra cosa es a domicilio. De nuevo con el derbi contra el líder Villarreal B a la espera de hallar fecha, los desplazamientos del equipo de Sergi Escobar son espinosos. El 5 de diciembre, cara a cara ante el Real Madrid Castilla de Raúl González, que en Valdebebas se transforma (solo ha cedido dos empates; el resto, victorias). La primera salida del 2022 será en El Collao, uno de los campos más hostiles con el Castellón y donde se recuerda aún una alineación indebida del Alcoyano que dio la clasificación a los orelluts en la Copa RFEF hace dos años (camino de la Copa del Rey). La apertura de la segunda vuelta será en El Palmar... de Sanlúcar de Barrameda.

Compartir el artículo

stats