CD CASTELLÓN

El Castellón, ante una jornada subrayada para su despegue

Ocho de los nueve primeros se ven las caras entre sí... mientras los albinegros reciben al 12º

Plantilla y cuerpo técnico del Castellón se adelantaron unos días a la celebración de las fiestas de la Magdalena y visitaron la ermita y el Castell Vell.

Plantilla y cuerpo técnico del Castellón se adelantaron unos días a la celebración de las fiestas de la Magdalena y visitaron la ermita y el Castell Vell. / CD Castellón

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

El Castellón está ante la jornada soñada, la que firmaría cualquiera. Ya no solo porque juega en Castalia, porque abre el primer fin de semana magdalenero después de que la situación pandémica por el coronavirus obligara a las suspensiones en los dos años precedentes. Ni siquiera por las tres victorias consecutivas y los seis goles a favor en los dos partidos más recientes; ni tampoco por haber remontado al fin un partido después de dos años (más de cuatro, tratándose de encuentros a domicilio). Tampoco porque ha vuelto a zona de play-off. Esta 28ª jornada lo tiene todo para, de forma mayoritaria, que recorte puntos en algunos casos; o, en otros, colocar más distancia.

Existe un poderoso motivo, clasificación en mano. Ocho de los nueve primeros clasificados en el grupo 2 de Primera RFEF se enfrentan entre sí. ¿Cuál es la excepción? Pues el Castellón, que juega contra un Linense venido a menos. Oportunidad, por tanto, para que los albinegros afiancen sus opciones acercándose al tercer puesto (ahora, a seis puntos); y, a la vez, alejarse del sexto (el colchón es mínimo: un punto).

VILLARREAL B-GIMNÀSTIC: segundo (50 puntos) contra octavo (42). Esta noche (21.00 horas) arranca la 28ª jornada con un duelo entre el segundo y un conjunto, el tarraconense, que suma siete jornadas sin perder, pero que tropezó en el Nou Estadi contra el Costa Brava, lo que le deja dos puntos por debajo de los albinegros. ¿Qué sería lo más conveniente para los orelluts? Pues, como en el resto de encuentros, el reparto de puntos. Porque, realmente, si el Castellón ganara al Linense, la ganancia del largo fin de semana sería aún mayor.

SAN FERNANDO-ALCOYANO: cuarto (44) contra noveno (38). Última oportunidad para los alicantinos (mañana, a las 19.00 horas), que llegaron a soñar hace unas jornadas con ser el equipo sorpresa en los play-off, para reengancharse, ya que está a seis puntos del rival al que visita (y también del Castellón). Sin embargo, los cañaíllas han sumado 13 de los 15 últimos puntos en juego, y ojo, han marcado tres goles en todas y cada una de esas cinco jornadas.

ALGECIRAS-ALBACETE: séptimo (42) contra primero (52). La derrota del Andorra en Linares, en el partido pendiente, ha mantenido a los manchegos al frente del grupo, con dos puntos más que el Villarreal B y que el equipo del Principat. El conjunto gaditano, que, como el Castellón, ha enganchado una racha de tres victorias consecutivas, recibe al que menos derrotas acumula del grupo (cinco). El duelo, el domingo al mediodía.

ATLÉTICO BALEARES-ANDORRA: sexto (43) contra tercero (50). El cuadro de Eder Sarabia jugó el miércoles en Linares para ponerse al día (y, de paso, la parte alta de la tabla), pero no recuperó el liderato. Necesita el conjunto dirigido por el exalbinegro Eloy Jiménez una victoria, después de que llegase a liderar el grupo en el arranque de la competición Este cara a cara, domingo a las 12.00 horas. 

Suscríbete para seguir leyendo