CD CASTELLÓN

Escobar se queda sin calificativos para el partido ante el Albacete: "Vital, duro, clave, apasionante..."

El entrenador del Castellón dice que es "necesario" cambiar la mala dinámica de su equipo

Sergi Escobar confía en que su equipo pueda alzar el vuelo después de derrotar al líder Albacete en Castalia.

Sergi Escobar confía en que su equipo pueda alzar el vuelo después de derrotar al líder Albacete en Castalia. / Juan F. Roca

Realista. Muy realista estuvo Sergi Escobar en la previa del encuentro contra el líder Albacete del domingo en el Estadio Castalia (17.00 horas). El preparador almassorí calificó el partido contra los manchegos con varios calificativos: «Vital», «clave», «duro», «apasionante». Y no le falta razón al técnico del Castellón, consciente de que después de cuatro partidos sin ganar ni marcar llega el momento de reaccionar. «Si queremos jugar el play-off de ascenso tenemos que dar un puñetazo encima de la mesa». Ahí queda resumido todo. Al igual que la semana pasada el entrenador no quiso pronunciarse sobre el estado de la plantilla, pero todo apunta a que Carles Salvador seguirá de baja y regresarán Koné y Pablo Hernández, tras cumplir la sanción de un partido.

Hace siete días Escobar compareció en la misma mesa y en el mismo lugar en la previa del duelo contra el Nàstic en Tarragona, siendo quinto en la tabla. Este viernes lo hizo con el Castellón en la decimosegunda posición, dañina para la vista del buen albinegro, a pesar de que desde ese puesto al quinto apenas hay dos puntos de distancia. El entrenador, a pesar del varapalo en el Nou Estadi (3-0), dijo que el equipo ha entrenado bien esta semana y reconoció tener «buenas vibraciones», esas que le ha transmitido el vestuario.

El técnico albinegro tomó prestada esa manida frase del mundo del fútbol, para equipos en apuros, que viene a decir que «para hacer algo grande hay que ganar el mejor». Y el Albacete, rival que les visita mañana es el mejor, clasificación en mano, pues es el líder de la tabla del grupo 2 de Primera RFEF. «Es necesario cambiar la dinámica y, en ese sentido, el Albacete es el mejor rival», aseguró el máximo responsable de un Castellón que ultima los detalles para esta cita dominical en Castalia.

Escobar lo tiene claro

«Éste es un partido vital para nuestras aspiraciones después de la racha que llevamos de cuatro partidos sin ganar», dijo. «Es un encuentro clave para recuperar opciones», aseguró. «No espera un partido duro ante el líder», avisó. «Hemos dejado claro que somos capaces de ganar a cualquiera, y haciendo las cosas bien tendremos nuestras opciones de llevarnos los tres puntos», manifestó.

A todo ello, del Albacete dijo que «su juego se basa en la posesión del balón, en tener mucha movilidad, con mucha gente en el centro del campo, con incorporaciones de sus laterales. Nosotros deberemos tener el balón para que ellos no estén tan cómodos». En el partido de la primera vuelta, de la primera jornada, el Castellón cayó por 3-1 en el Belmonte.