El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

Una nueva manera de fichar en el Castellón

Rubén Torrecilla necesita al menos un jugador por línea a un mes exacto del arranque liguero en el nuevo escenario en Castalia

Rubén Torrecilla espera cantidad y calidad en los refuerzos del Castellón. GABRIEL UTIEL BLANCO

El atípico verano, debido al proceso de compraventa del CD Castellón, ha retrasado la confección de la plantilla, a la que solo se ha incorporado Manu Sánchez. Rubén Torrecilla ha heredado un vestuario bastante numeroso, pero al que deben llegar refuerzos, en cantidad y calidad, para que el equipo recupere el estatus de candidato a luchar por subir. La llegada de Haralabos Voulgaris y la lógica transición después de un cambio tan radical también necesita un tiempo, pero, a un mes exacto del inicio de la competición, el Castellón necesita meter varias marchas más.

El requerimiento: portero, central, medio, delanteros...

Torrecilla necesita al menos un jugador por línea, a excepción del ataque. Teniendo en cuenta su predilección por jugar con una línea de tres y dos carrileros, incluso más. El Castellón maneja una plantilla con 16 fichas, con la opción de, incluso, irse a 24. En principio, salvo acuerdos con jugadores, no se contemplan bajas.

El perfil: futbolistas ‘top’ y en fase de crecimiento

El Castellón maneja nombres de futbolistas importantes en Primera Federación e, incluso, esperará a descartes de última hora de Segunda en un mercado que concluye el día 1 de septiembre. Además, nada de veteranos que apuren sus carreras, sino futbolistas mirando al medio y largo plazo.

El retorno: si conocen la ‘casa’, muchísimo mejor 

Más de un jugador que ha vestido de albinegro recientemente podría vivir una nueva oportunidad en Castalia. Es el caso del centrocampista Josep Calavera (su fichaje está muy adelantado), aunque el club también ha sondeado la vuelta del central/lateral derecho Iago Indias (sin equipo tras haber acabado su periplo en el Sabadell), el mediapunta Rubén Díez (una de las piezas más codiciadas de la categoría, sin sitio en un Tenerife que quiere sacar rédito económico de la operación) o incluso el portero Iván Martínez (en su último año de contrato con Osasuna).

El acople: Fernando Gómez Colomer, el que ‘ficha’ 

La llegada de Voulgaris y Pitch32 será, en el terreno deportivo, de progresiva integración. Así, Fernando Gómez Colomer, al frente de la secretaría técnica, es el que propone los posibles refuerzos ante el lógico desconocimiento del fútbol español en general y de la categoría en particular de los recién llegados, Aquel lo comunica a Dave Reddin quien, a su vez, se lo comunica al nuevo propietario y presidente. De ahí que las operaciones puedan demorarse unos días más en cerrarse, en una estructura de club que poco a poco irá depurándose y perfeccionándose.

La nueva fórmula: la aplicación del ‘big data’ en el Castellón 

Si Voulgaris ha alcanzado su actual estatus aplicando el big data, esos conocimientos también se implementarán en el Castellón, donde los informes sobre jugadores que puedan llegar se reforzarán con concienzudos estudios estadísticos. Como todo, sus resultados se analizarán a largo plazo.

Compartir el artículo

stats