Síguenos en redes sociales:

Raúl y Álex, la inesperada voz del Castellón: "Pasamos de 10 espectadores de media a un seguimiento total de 1200 dispositivos"

Los dos jóvenes periodistas del canal de Twitch Espacio del Fútbol Modesto alucinan con la repercusión de su última retransmisión: “Seguiremos todos los partidos del Castellón en Catalunya”

Raúl y Álex, la inesperada voz del Castellón: "Pasamos de 10 espectadores de media a un seguimiento total de 1200 dispositivos"

Que el Castellón ‘vende’ es una obviedad. Si no es imposible explicar que ya sean 12.500 los abonados que han sacado su pase para la temporada 2022/23, siendo uno de los clubs con mayor número de socios de la categoría. Además solo hay que ver el ambientazo que se respira en los partidos como local del conjunto albinegro para comprobar que la masa social está volcada con los suyos. Tal es el compromiso de la afición que muchos fueron los que acompañaron al equipo a Cornellà, mientras que los que se quedaban en casa intentaban seguir a la desesperada las evoluciones de los suyos en directo. 

El encuentro de este domingo se podía seguir por la televisión de pago InSports, así como por la página web de Mediterráneo, pero quien no quería desembolsar cantidad alguna para seguir el choque y quería escuchar la narración en directo tuvo que acudir al canal de Twitch Espacio del Fútbol Modesto que dirigen los jóvenes periodistas Raúl y Álex, que se vieron completamente sobrepasados por la repercusión de la retransmisión. “Fue impresionante. Para hacernos una idea, la media de espectadores en las dos primeras emisiones fue de 10 personas y en el partido del Castellón rondamos las 250, con picos de 400 y un total de dispositivos de 1.200. Calculamos que unas 2.000 personas nos vieron por las 100 que habría que sumar en los dos primeros partidos”, admite Raúl Monje.

La ausencia de radios o televisiones en abierto que cubran los partidos del Castellón llevó así a que los aficionados albinegros apostaron por este medio para seguir a los de Torrecilla: “Las reacciones de la gente fueron muy buenas. Éramos la única opción para seguir el partido con voz y de forma gratuita y nos agradecían todo el rato que diéramos el partido. Estamos seguros de que haremos también los otros del equipo en Catalunya”.

Los protagonistas de la mediática retransmisión, este domingo en el RCDE Stadium.

El canal en cuestión, que oferta partidos cada jornada, se mantiene por ahora con el bolsillo y las ganas de los protagonistas, que no descartan la entrada de un patrocinador atendiendo a estas cifras. “Por ahora tiramos con lo que hay, pero nos gustaría seguir dando pasos porque ganas no nos faltan”, admite Raúl.

En el plano deportivo asegura el periodista que esperaba “mucho más del Castellón, sobre todo teniendo en cuenta el rival. Vale que el Cornellà se cierre con nueve, pero me sorprendió para mal, le esperaba más ofensivo”. Raúl asegura que ve difícil que “el Castellón acabe entre los primeros jugando así”, aunque ve potencial para todo: “Seguro que si la pelota empieza a entrar luego entran todas juntas porque potencial, tiene”.

Pulsa para ver más contenido para ti