El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

El 'tirón' del Castellón, por encima de la media de audiencia de À Punt

El encuentro contra el Alcoyano registró un ‘share’ del 3,8%, con 40.000 espectadores

Fabrício tratar de rematar el esférico dentro del área del Alcoyano mientras es agarrado por un rival. CD Castellón

El CD Castellón tiene, con 12.532 abonados, la masa social más numerosa del grupo 2 de Primera Federación. Es, además, de los pocos clubs que ve cómo semana sí, semana no sus aficionados se suben a un autobús o a cualquier otro medio de transporte y se marchan a otras ciudades a ver a su equipo competir. Y, por si todos estos no fueran argumentos suficientes para hablar de que el conjunto albinegro es de los que más tirón tienen de la categoría, solo faltaba conocer los datos de audiencia de la televisión.

Pese a que hasta Alcoi viajaron alrededor de 300 orelluts, el encuentro de El Collao que fue retransmitido en directo por las cámaras de À Punt batió récords de audiencia. El encuentro entre dos de los equipos de la zona alta de la clasificación registró un share del 3,8% cuando la media de la televisión autonómica durante todo el sábado fue del 3,7%. Fueron, en total, 40.000 espectadores los que vieron desde sus casa el encuentro a través de la pequeña pantalla, registrándose muy buenos datos de audiencia desde la provincia de Castellón. Y eso que muchos seguidores del Castellón han pagado la cuota anual de InStat TV, la plataforma que actualmente tiene los derechos televisivos de la Primera Federación, y podían ver el partido a través de ella.

Un ‘pack’ de cuatro partidos

El otro encuentro que televisó À Punt el pasado fin de semana fue el que enfrentó al Valencia Mestalla con el Hércules el domingo, correspondiente a la jornada 7 del grupo 3 de Segunda Federación, y este registró un share del 1,7%. Una cifra muy alejada del choque entre alicantinos y castellonenses, lógica a tenor de las diferencias entre las categorías y el interés que ambos encuentros podían tener para los espectadores (los filiales no arrastran a tanta gente como un primer equipo).

Estos fueron dos de los cuatro partidos que la televisión autonómica ha acordado retransmitir con InStat TV hasta el próximo mes de diciembre. Quedan otros dos para ofrecer en directo hasta final de año y será la próxima semana cuando se anuncie el siguiente choque, que se determinará en función de la audiencia y la expectación que generen los equipos implicados. Sin lugar a dudas, el duelo entre el Eldense y el Castellón del domingo 30 (primero contra segundo) tendría muchos números para ofrecerse en directo aunque en la jornada del fin de semana del 6 de noviembre también habrá dos interesantes Castellón-Intercity y Alcoyano-Eldense.

Acuerdo ampliable

Cabe apuntar que el acuerdo alcanzado entre la Societat Anónima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (À Punt) y la plataforma que explota los derechos televisivos de estas dos categorías esta temporada 2022/23 y la próxima (InStat TV) es ampliable, y de hecho, desde la televisión autonómica ya se están planteando adquirir un nuevo paquete de cuatro partidos más a partir del próximo mes enero del 2023, según confirman desde la propia televisión autonómica.

Compartir el artículo

stats