«Esto se resume en la frase de Cubi: Valoremos lo que estamos haciendo». Así arrancaba la rueda de prensa de Rubén Torrecilla, que tomaba como referencia al capitán, que tanto ha vivido, bueno pero también malo, en las cinco temporadas que lleva, después del 1-0 del CD Castellón al Intercity, con el que el Castellón sigue líder antes del parón por la disputa de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

«Esto es gracias al equipo, a la unión que hay, en como se llevan entre ellos...», dijo para referirse a las seis victorias en los seis compromisos en Castalia, al balance en casa (13 goles a favor y dos en contra), a las seis porterías a cero en 11 jornadas (solo dos tantos encajados en los últimos ocho encuentros)...

Del partido, el extremeño hizo una rápida síntesis. «No hay ningún tiro a puerta del rival, lo cual dice mucho del partido y del equipo», señaló. «Al descanso ya habíamos tenido tres ocasiones muy claras; y en la segunda parte también tenemos llegadas y tiros», ahondó. «Como en el boxeo, a los golpes hemos ganado nosotros, somos justos vencedores», certificó. Ni siquiera Gustavo Siviero, entrenador del Alicante, puso un solo pero: «Hemos hecho muy poco para ganar».

Poco a poco, parece que Torrecilla va echando un vistazo a la clasificación. «Tenemos que llenar la mochila de puntos. Esto es muy largo, pero debemos ser muy regulares: salir a ganar; pero si no puedes, sumar un punto», profundizó. «La racha es muy buena, fruto de la solidez de todos, no solo de los defensas», recalcó. «Eso te da muchos puntos», incidió el de Plasencia.

La visita de Del Bosque

Te puede interesar:

Después del 1-0, el exjugador albinegro y destacado entrenador bajó al vestuario. «Es un aficionado más del Castellón, nos ha deseado suerte», desveló Torrecilla. «Estoy muy contento de haberlo recibido, es una persona muy correcta y muy querida», comentó. «Y también de sus palabras, que espero que nos ayuden a conseguir el objetivo, que no es otro que el ascenso», matizó el preparador albinegro.