El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CD CASTELLÓN

La previa | Castellón y Real Murcia aparcan su ‘buen rollo’ durante 90 minutos

«Es complicado que llegue», asegura Rubén Torrecilla sobre Dani Romera (sábado, 18.00 horas)

Iago Indias y Cristian Rodríguez están llamados a que la portería del Castellón no reciba un solo gol ante el Real Murcia. CD CASTELLÓN

Se acabó el buen rollo entre CD Castellón y Real Murcia, al menos a las seis de esta tarde. Décadas de relaciones fraternales entre ambas aficiones (algo insólito en el cada vez más polarizado fútbol de hoy en día), de una trayectoria similar de penurias y sufrimiento pese a la intrínseca solera de ambos, quedarán (esperemos que solo momentáneamente) aparcadas durante los 90 y pico minutos que lo decida el manchego Antonio Alberola Rojas (con un hermano pitando en LaLiga). Dos clubs con mucho en común, separados por cinco puntos y tres puestos en favor de los orelluts, en una nueva defensa del liderato, ahora sin ningún tipo de comodín.

El partido más repetido en la ya centenaria existencia del Castellón, aunque hacía 13 temporadas que no se daba (salvo el casi simbólico cara a cara del 2019 en la Copa RFEF). Y hablando de historia, es lo que tratarán de hacer los hombres de Rubén Torrecilla, que vienen de digerir la primera derrota tras 10 jornadas, injusta pero derrota al fin y al cabo, en Tarragona: mantener el 100% de victorias en Castalia, donde persiguen la séptima consecutiva (es decir, desde el inicio del ejercicio).

La incógnita con mayúsculas

Ese desafío, ¿será o no con Dani Romera? Después de mantener en secreto su baja en el Nou Estadi Costa Daurada, el entrenador extremeño, sorprendentemente, dijo como estaba el delantero almeriense... y no era optimista.

«Aún está con molestias, apurando hasta mañana [por este sábado], pero está complicado que llegue», diagnosticó. «Jorge Fernández sigue en proceso de recuperación; a ver si Dani pudiera llegar, pero Jorge no», ahondó el extremeño. «El equipo está bien, y el resto está apto para competir», ahondó, por lo que se entiende que Giorgi Kochorashvili, que recibió un fuerte golpe ante el Nàstic, podrá jugar.

Con una retaguardia inalterable, Cristian Rodríguez podría volver al once en detrimento de Pablo Hernández, aunque parece que estos dos jugadores y Kialy Abdoul Koné pugnan por dos puestos en la alineación. Fabrício dos Santos, de nuevo, será el 9.

 Torrecilla continúa pensando que su equipo no mereció perder hace siete días: «Hicimos un buen encuentro y lo pusimos todo para intentar ganarlo, aunque en el fútbol lo que vale es el acierto».

Pero ya es pasado. Y el presente le hace tanto tilín, que es imposible resistirse: «Es uno de los partidos bonitos y atractivos, con muchos alicientes, con la afición del Murcia que va a venir y con la gran afluencia de público, sobre todo del Castellón...». «Somos dos equipos que queremos estar arriba, con dos buenas plantillas, con muy buenos jugadores --algunos de superior categoría--…», enumeró Torrecilla, quien ya sabría de los problemas físicos de Pedro León, aunque desconocía que Miku no ha viajado por una lesión. Lo cual no desluce ni rebaja la amenaza de los pimentoneros.

La previa del Castellón-Real Murcia. MEDITERRÁNEO

Compartir el artículo

stats