Síguenos en redes sociales:

CD CASTELLÓN

Mercado de fichajes en el Castellón ! El primero: Borja Granero

Día de importantes novedades en el Estadio Castalia, tras el anuncio de Albert Rudé como nuevo entrenador

Mercado de fichajes en el Castellón ! El primero: Borja GraneroREAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA

Después de un mes sin novedades deportivas en el CD Castellón, este jueves, 19 de enero del 2023, viene repleto de novedades en el Estadio Castalia. Horas después de que el club anunciara a Albert Rudé como nuevo entrenador, relevando a Rubén Torrecilla y tras cuatro semanas de Juan Alejandro Jiménez Lombarte, alias Jim, como técnico del primer equipo, la entidad que preside y dirige Haralabos Voulgarisha anunciado al primer refuerzo en este mercado de invierno, que viene del Deportivo, con Óscar Cano, expreparador del Castellón, a los mandos del conjunto coruñés.

Así, el Castellónha llegado a un acuerdo con el central Borja Granero (32 años) para formar parte del primer equipo del CD Castellón durante la próxima temporada y media, hasta el 30 de junio del 2024.

La trayectoria

Borja Granero Niñerola (València, 30 de junio de 1990) es un polivalente central izquierdo de 1,89 metros, que se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y comenzó su andadura en la Segunda División B cedido en el Villajoyosa, durante la temporada 2009/2010.

En la temporada siguiente, la 2010/2011, consiguió jugar ya unos minutos en Segunda A, tras llegar libre al Recreativo. Permaneció en el equipo de Huelva jugando en la categoría de plata hasta la campaña 2013/2014, cuando recaló en el Racing de Santander, en División B.

En Santander estuvo un total de cinco temporadas. En la primera campaña con el club cántabro logró ascender a Segunda, siendo pieza clave en la consecución del ascenso con 32 partidos de liga regular y cuatro de los play-off, en los que anotó cuatro goles. En la siguiente, la 2014/2015, disputó un total de 27 encuentros en la categoría de plata. Las siguientes tres temporadas con el Racing son en Segunda División B, donde entró dos años consecutivos en play-off de ascenso.

Después de su paso por la capital de Cantabria, Borja Granero se unió en 2018 al Extremadura, donde estuvo dos temporadas en Segunda A. Ahí, el central valenciano participó en 70 encuentros de LaLiga SmartBank, sumando ambas temporadas.

Su última etapa antes de unirse al Castellón es en el Deportivo, donde militó las temporadas 2020/2021, 2021/2022 y la mitad de la presente campaña. Las lesiones le han impedido tener minutos en los últimos meses y, de hecho, no ha tenido minutos en el presente ejercicio (no juega desde junio), a las órdenes de Óscar Cano.

Mercado de fichajes en el Castellón ! El primero viene del Deportivo de Óscar Cano

Borja Granero llega a Castalia con más de 120 partidos en la categoría de plata del fútbol español para intentar ayudar a sus compañeros a lograr los objetivos del equipo.

Lo que implica

Por ahora, el Castellón no está obligado a dar ninguna baja, ya que tenía un hueco para una ficha profesional disponible. Lo cual no implica que nos las haya a haber. De hecho, se esperan más refuerzos, sobre todo en el centro del campo y el ataque. Y que también saldrán jugadores, en las menos de dos semanas que restan de mercado de invierno.

El próximo partido

El Castellón abre la segunda vuelta este domingo, a las 18.00 horas, en el campo del Tajonar, ante Osasuna Promesas.

Mercado de fichajes en el Castellón ! El primero viene del Deportivo de Óscar Cano

Pulsa para ver más contenido para ti