El partidazo de la jornada en Primera RFEF

El Castellón apuesta por precios reducidos y menores gratis para llenar Castalia

Más que un partido: los albinegros reciben al líder Eldense el domingo

Aficionados del CDCastellón agitan banderitas albinegras en la antesala de uno de los partidos de Liga disputados en Castalia esta temporada.

Aficionados del CDCastellón agitan banderitas albinegras en la antesala de uno de los partidos de Liga disputados en Castalia esta temporada. / Gabriel Utiel

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El CD Castellón quiere llenar Castalia el domingo para ayudar al equipo a derrotar al Eldense, líder de la categoría. La entidad albinegra ha lanzado una serie de descuentos para reunir en el estadio al máximo número de aficionados posible, con precios que van desde los 8 euros en Gol a los 20 de Tribuna Alta, rebajas para universitarios (desde 4 euros) y entradas gratuitas para menores de 13 años

Esta medida se une al recibimiento que prepara la afición albinegra el mismo día del partido. El Castellón-Eldense, partidazo de la jornada (2º contra 1º) se disputará en Castalia el próximo domingo a partir de las 18.00 horas.

Más que un partido

Por mucho que diga la norma, hay partidos que valen más que otros y el Castellón-Eldense del próximo domingo, que enfrenta al segundo contra el primero, es uno de los buenos. El Castellón, que afronta la jornada a cuatro puntos del Eldense, puede amanecer el lunes a un punto del líder y con la diferencia particular de goles ganada, en caso de victoria; o a siete de la cabeza y con el goal average en contra, en caso de derrota. Un abismo de siete puntos clave en la práctica.

El impacto del partido del domingo (Castalia, 18.00 horas) atiende no solo a lo numérico: también a lo anímico. Una victoria contra el actual líder del grupo II de la Primera RFEF agitaría el espíritu del albinegrismo, convencido de que ser campeón y subir a Segunda División sin tener que jugar el play-off es un objetivo real, al alcance de este equipo. 

Pendientes de Granero

El plantel albinegro descansa el martes y retomará el miércoles los entrenamientos en las instalaciones de Marina d’Or en Orpesa, ya con la vista puesta en el trascendental encuentro del domingo contra el Eldense, el líder del grupo. Las miradas apuntarán también al extremo Kialy Abdoul Koné y al mediapunta Pablo Hernández, que se perdieron el partido en La Nucía por molestias musculares, y a Borja Granero. El zaguero, que llegó al Castellón procedente del Deportivo de la Coruña en el reciente mercado de invierno, ha sido titular en los tres últimos partidos. En los dos primeros, frente al filial de Osasuna y el Cornellà, el Castellón logró la victoria; y en La Nucía, hasta que fue relevado, el conjunto albinegro llevaba el mismo camino.