Primera RFEF

La previa | El Real Murcia mide el nivel real del Castellón en un examen de ‘play-off’

Los albinegros, rearmados en el ánimo tras los últimos triunfos, visitan La Nueva Condomina (18.00 h)

El zaguero Óscar Gil fue el autor del único tanto del partido de la primera vuelta, celebrado en noviembre, que finalizó con victoria albinegra por 1-0.

El zaguero Óscar Gil fue el autor del único tanto del partido de la primera vuelta, celebrado en noviembre, que finalizó con victoria albinegra por 1-0. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Enrique Ballester

Enrique Ballester

Dos históricos del fútbol español se encuentran esta tarde en La Nueva Condomina. El CD Castellón visita el feudo del Real Murcia en una cita con aroma a fútbol de antaño. Alrededor de setecientos albinegros tratarán de hacerse escuchar entre los miles de aficionados locales que poblarán las gradas y que encaran el duelo como una final. 

El Murcia, que inicia la jornada a 3 puntos de la promoción, afronta la cita con más urgencias que el Castellón, a quien le vale un empate para asegurar su presencia en las eliminatorias de ascenso a la Segunda División.

Ambición

Con todo, el Castellón ha subrayado durante la semana su ambición. El último en decirlo fue el entrenador Albert Rudé, en la rueda de prensa de los viernes. El objetivo es ganar. No solo por terminar la Liga regular lo más arriba posible (y suavizar la exigencia del play-off con los bonus que ello conlleva), también para llegar a lo eliminatorio con la máxima confianza. El partido de este domingo, por la entidad del rival y por la altura del escenario, medirá el nivel exacto de los albinegros en un examen digno de play-off.

A un punto

El Castellón será equipo de ‘play-off’ de forma matemática si es capaz de empatar esta tarde en La Nueva Condomina. Ayer jugó otro rival directo en la zona alta: el filial del Barcelona perdió en casa ante el Intercity y permite al Castellón seguir en la 3ª plaza.

Ambiente asegurado

El ambiente en Murcia será sin duda de superior categoría. No en vano, se miden las dos aficiones más numerosas del grupo II de Primera Federación. A los seguidores locales habrá que sumar a los 700 aficionados albinegros que viajarán a tierras murcianas.

La dinámica

Rearmado en el ánimo tras lograr la última victoria en el 91’ gracias al gol de Koné, el Castellón busca dar continuidad a la competitividad mostrada en las jornadas más recientes, que incluyen el triunfo a domicilio sobre el Bilbao Athletic. Para ello, el entrenador cuenta con la baja segura del lateral Javi Antón, lesionado de larga duración, y la más que probable del delantero Fuentes, que apenas ha podido entrenar por un golpe en el pie.

Se espera un once similar al que derrotó en Castalia a la SD Logroñés, con la duda de si Rudé repetirá con dos delanteros de referencia en el once, como hizo entonces, o abogará por un ariete y un mediapunta, la variante con la que terminó dicho envite.

Enfrente aguardará el Real Murcia, un club con muchas similitudes con el Castellón. Históricos ambos del fútbol español, clásicos sobre todo de la Segunda División, y en busca ahora de un ascenso que los acerque a tiempos mejores. La situación en el Murcia es de mayor urgencia que la albinegra. El viernes, en la rueda de prensa, el presidente tuvo que explicitar su apoyo al entrenador, Mario Simón, cuestionado por los resultados que le han ubicado fuera de los puestos de play-off. En el Murcia es duda Dani Romera, goleador albinegro durante la primera parte de la temporada.

Rudé, en el banquillo de Castalia.

Rudé, en el banquillo de Castalia. / ERIK PRADAS

Aficiones

Se espera además una gran entrada en La Nueva Condomina, donde este año ya se han reunido más de 20.000 espectadores, y un ambiente que condicionará el estado anímico de los equipos. La jornada estará llena de actividades, al celebrarse el Día del Peñista, donde también está prevista la presencia de albinegros, dadas las buenas relaciones históricas entre hinchadas. Al menos 700 seguidores del Castellón animarán a los de Rudé desde las gradas. 

Suscríbete para seguir leyendo