CD CASTELLÓN

Castellón | Carles Salvador siempre es un valor seguro, cuando y donde le pongan...

Albert Rudé le da por vez primera 90 minutos, cumpliendo en la medular y hasta de lateral derecho

Castellón | Carles Salvador siempre es un valor seguro, cuando y donde le pongan...

Castellón | Carles Salvador siempre es un valor seguro, cuando y donde le pongan... / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Un runrún corre por la grada de Castalia, cada vez que la megafonía recita las alineaciones y Carles Salvador, partido sí y partido también, no está entre los titulares del CD Castellón. La participación del siempre cumplidor centrocampista ha sido menos que secundaria, primero con Rubén Torrecilla y más acusado su rol con Albert Rudé, un técnico que, con el play-off en el bolsillo, ha optado por oxigenar al equipo en las dos últimas jornadas. Así que, al final, aparece el 8 entre los elegidos. Y se marca una primera parte ejemplar en su sitio, en el centro del campo; y no desentona, más bien todo lo contrario, tras el descanso, cuando Manu Sánchez es el que tiene descanso y Carles regresa a un sitio en el que, por ejemplo, ya jugó en la temporada en LaLiga SmartBank, nada menos.

El reconocimiento popular

La afición es soberana. Votación y elección de Carles Salvador como el mejor jugador del partido. Reivindicación sorda para un futbolista camino del 33 (aniversario), que hace 13 meses renovó hasta el 30 de junio del 2025, pero cuyo futuro, como el del otro castellonero y capitán como David Cubillas, no está claro, por lo poco que ha jugado pese a que siempre ofrece un rendimiento encomiable, su labor en el vestuario...

Josep Calavera y Cristian Rodríguez, fichajes de renombre el pasado verano, tienen los suficientes galones como para ser considerada integrantes de la pareja titular. Pero han estado sancionados, y han pasado por los habituales picos bajos de forma a lo largo del ejercicio. Entonces, la decisión, tanto del técnico extremeño como del gerundense, ha sido retrasar a Giorgi Kochorashvili cuando alguno de los dos no ha jugado.

numeretes

Castellón | Carles Salvador siempre es un valor seguro, cuando y donde le pongan... / MEDITERRÁNEO

Carles ha estado disponible en 34 jornadas y ha participado en 20 encuentros, pero cuando se acerca la lupa a los minutos disputados, los 420 computados son una cifra realmente baja. Porque el del Real Unión fue el segundo encuentro completo del ejercicio y el primero con Rudé, porque Carles no totalizaba un encuentro desde el empate en Calahorra, en la última salida con Torrecilla.

No estaba de principio a fin, sobre el terreno de juego del Estadio Castalia, desde hacía cerca de 500 días. Quitando estos dos compromisos, más los 71 minutos en el compromiso de la primera vuelta contra la Real Sociedad B (a la que se visita el sábado a las 19.30 horas, en el epílogo de la liga regular), son 17 apariciones con menos de 30 minutos, así que...

¿Continuidad en Zubieta?

Si frente al Real Unión el que tuvo un respiro total fue Calavera (inédito en el banquillo) y Cristian se asomó tras el descanso, Carles podría sumar más minutos, en lugar del tarraconense, frente al Sanse. Con todo, por muy bien que vuelva a rendir, por muy elevadas sean las prestaciones del canterano, da la sensación de que Rudé ya tiene claro el once que arrancará la fase de ascenso a Segunda División.

Castellón | Carles Salvador siempre es un valor seguro, cuando y donde le pongan...

Castellón | Carles Salvador siempre es un valor seguro, cuando y donde le pongan... / CD CASTELLÓN

El posible once inicial para los 'play-off'

Tal vez está en el aire el enganche, pero no debería irse mucho del que, en Murcia, selló el pasaporte para los play-off, con Alfonso Pastor bajo palos; Manu Sánchez, Óscar Gil, Borja Granero y Salva Ruiz en defensa; el doble pivote ya comentado, con Raúl Sánchez y Kialy Abdoul Koné por ambos costados; Jesús de Miguel en punta... y Giorgi Kochorashvili, Pablo Hernández y Jeremy de León pugnando por la demarcación restante.

Suscríbete para seguir leyendo