CD CASTELLÓN

El 'sargento Dick Schreuder' aterriza en el CD Castellón: así está siendo la dura pretemporada

Los espartanos métodos del entrenador neerlandés hacen estragos en la plantilla

El 'sargento Dick Schreuder' aterriza en el CD Castellón: así está siendo la dura pretemporada

El 'sargento Dick Schreuder' aterriza en el CD Castellón: así está siendo la dura pretemporada / CD CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Cuando Haralabos Voulgaris anunció que Dick Schreuder sería el nuevo entrenador del CD Castellón, junto a su particular forma de ver el fútbol (al final es lo que le convenció al canadiense), un primer y rápido análisis hablaban de la importancia del físico en su ideario, basado en una presión muy arriba para robar y finalizar las jugadas en escasos segundos. Los futbolistas albinegros ya han podido comprobar en sus carnes los métodos espartanos del neerlandés, quien ha diseñado un inicio de pretemporada de lo más exigente.

Schreuder dio su visto bueno a un arranque despoblado de amistosos en sus primeros 10 días al frente de la plantilla, con el fin de que calen sus métodos, pero también para competir en un estado de forma más que aceptable a la secuencia de seis tests preparatorios con vistas al Castellón-Málaga de la primera jornada (26 o 27 de agosto). Así, los orelluts no jugarán hasta el próximo jueves, en la estadía de Olot, frente al Al-Ahli, de la primera división de Qatar.

diiiick

diiiick / CD CASTELLÓN

Las valoraciones de la plantilla

En declaraciones ofrecidas por el departamento de prensa del club, Iago Indias ha sido quien ha hablado en mayor profundidad de esta primera semana. «Está siendo un poco dura», rubricó.

«Hay que coger el tono físico y adaptarse a la nueva manera de jugar del míster, que tiene una forma particular de ver el fútbol y en la que hay que estar fuerte físicamente para poder aguantar el ritmo que él quiere implantar, que es exigente», refrendó uno de los jugadores que siguen de la pasada campaña. «Van a ser semanas duras», reiteró el vigués.

«Está siendo bastante dura, preo creo que es la mejor forma para, luego, llegar en las mejores condiciones a la liga y aguantar toda la temporada», se sumaba Josep Calavera. «Debemos entrenar duro y aprender los conceptos del entrenador lo más pronto posible», ahondaba el tarraconense.