El mediapunta Moyita, quinto fichaje: del Alcoyano al CD Castellón vía Bélgica

De 30 años, viene de jugar en el Alcoyano, aunque pertenecía al Deinze, conjunto de la segunda división de Bélgica

El mediapunta Moyita, quinto fichaje: del Alcoyano al CD Castellón vía Bélgica

El mediapunta Moyita, quinto fichaje: del Alcoyano al CD Castellón vía Bélgica / JUANI RUIZ / INFORMACIÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Quinto fichaje en el CD Castellón. El mediocentro ofensivo o mediapunta Sergio Dueñas Ruiz, más conocido como Moyita, sigue los pasos del portero argentino Gonzalo Crettaz (Unión Deportiva Logroñés), el central o mediocentro defensivo Alberto Jiménez (Córdoba), el mediapunta bosnio Haris Medunjanin (PEC Zwolle) y el mediocentro Dani Villahermosa (Espanyol B).

Moyita, nacido en Osuna (Sevilla) el 11 de septiembre del 1992 es un mediocentro polivalente con clara vocación ofensiva formado en las canteras del Sevilla y Real Betis. Con más de 170 partidos en la tercera categoría del fútbol español, Moyita llega ahora al Castellón tras disputar 28 partidos con el Alcoyano en la temporada 2022/2023, donde ha anotado cinco goles y ha repartido cuatro asistencias.

moyita2

El mediapunta Moyita, quinto fichaje: del Alcoyano al CD Castellón vía Bélgica / CD CASTELLÓN

Trayectoria

En la 2108/2019, Moyita disputó el play-off de ascenso a Segunda División con el Cartagena siendo titular en todos los partidos que jugó el conjunto murciano en la promoción de ascenso. Posteriormente, el sevillano, paisano de Manu Sánchez (también de Osuna), recaló en el Rayo Majadahonda, más tarde en el Hércules CF y la última campaña antes de llegar al conjunto de El Collao la disputó con el UCAM Murcia en Primera RFEF (2021/2022).

En sus últimas seis temporadas en la categoría de bronce ha anotado 21 goles, números que indican la llegada al área que posee el futbolista desde su posición natural, la medular.

Ahora, con 30 años, el centrocampista ursaonés llega a Castellón para ayudar al equipo a conseguir los objetivos en las dos próximas campañas (firma hasta el 2025).

¿De dónde viene?

No obstante, los derechos de Moyita pertenecían al KMSK Deinze, conjunto de la segunda división de Bélgica, con el que estaba haciendo la pretemporada.