Ascenso a Segunda División

CD Castellón | Un futuro tejido con esmero

El Castellón, a diferencia del último ascenso, dispone de más tiempo que nunca para planificar a fuego lento el aterrizaje en el fútbol profesional || La continuidad de Schreuder, primera clave en lo deportivo

El presidente Bob Voulgaris y el manager de reclutamiento Ramón Soria, junto a técnicos del club.

El presidente Bob Voulgaris y el manager de reclutamiento Ramón Soria, junto a técnicos del club. / Manolo Nebot

Enrique Ballester

Enrique Ballester

El albinegrismo está descubriendo las bondades de los proyectos a largo plazo. Igual que la decepción de la derrota ante al Alcorcón fue más sencilla de digerir el pasado año, al saber que el club lo volvería a intentar con lo máximo la siguiente temporada, el CD Castellón afronta ahora el regreso al fútbol profesional desde la felicidad y la calma. Sin prisas y sin angustias, y con el extra de haber subido faltando tres jornadas, la entidad que preside Haralabos Voulgaris dispone de más tiempo que nunca para cocinar a fuego lento el aterrizaje en Segunda.

Ahora en el Castellón el futuro se teje con antelación y esmero. Es la sensación que ha calado en el aficionado como una certeza, a raíz de los numerosos gestos de Voulgaris que hablan de proyecto a medio y largo plazo (la inversión en el centro de entrenamiento, la ampliación de capital, etc.). Por eso, la derrota de Alcorcón en 2023 no fue el final sino el principio. El principio de una nueva época en Castalia. Y por eso la de Alcorcón fue una decepción amortiguada: la afición la asimiló con la seguridad de que se estaban sentando las bases de un proyecto profesional para las próximas campañas.

Schreuder, un reto

Y así ha sido. Una vez en Segunda, el Castellón afronta este final de temporada con un nuevo reto, y con el tiempo que no tuvo en el último ascenso (logrado ya en verano por el aplazamiento forzado por la pandemia). En este caso, para empezar, tratará de asegurar la continuidad de Dick Schreuder. El entrenador neerlandés tiene contrato hasta 2027 y realizó un guiño a la afición desde el balcón del Ayuntamiento, con un esperanzador «hasta el año que viene». La extraordinaria labor del técnico en el Castellón ha llamado la atención de clubs en categorías superiores. No es algo nuevo, porque ya tuvo ofertas el pasado verano, y eligió venir al Castellón; y las volvió a tener en invierno, y eligió seguir en el Castellón.

Schreuder, en Castalia.

Schreuder, en Castalia. / Gabriel Utiel

Schreuder es feliz en el club albinegro, donde valora la libertad para trabajar y los medios que la entidad pone a su disposición. Atar al 100% su continuidad sería la primera clave de la próxima etapa.

La remodelación

El éxito de conseguir el ascenso sin necesidad de jugar dos eliminatorias a ida y vuelta en la promoción también alivia los plazos en la remodelación del Estadio Castalia. Club y ayuntamiento están aprovechando las semanas sin partido para adelantar obras menores, y el grueso de las mismas se acelerarán tras la disputa de la eliminatoria de campeones a principios de junio. 

Suscríbete para seguir leyendo