CD CASTELLÓN

El Castellón transmite ilusión y buenas sensaciones a su afición

Presión, intensidad, velocidad, resistencia y orden son algunos de los conceptos más claros

Varios futbolistas del Castellón celebran el primer gol que el miércoles le marcaron al Levante en el Parador El Saler.

Varios futbolistas del Castellón celebran el primer gol que el miércoles le marcaron al Levante en el Parador El Saler. / CD CASTELLÓN

Gustó y bastante el Castellón frente al Levante. La puesta a escena dejó claro que este año la preparación física de la escuadra castellonense tendrá que ser muy importante porque de la manera de jugar con el técnico Dick Schreuder los futbolistas harán muchos kilómetros durante los partidos, presionando arriba, no dejando salir al contrario con el balón, poniendo mucha intensidad en el juego y atacando con muchos efectivos. Esa línea de tres centrales es novedosa en el Castellón de los últimos años. Un sistema que requiere de mucho esfuerzo por parte de todos.

Por eso, y a pesar de la muy buena imagen que se dio frente al Levante (triunfo 1-2), la lectura que se extrae es que todos son conscientes de que se va por el buen camino, que queda mucho que aprender y mejorar, y que luego todo esto se tendrá que trasladar en la competición. Las pretemporadas suelen ser muy engañosas, aunque sirven para verse cositas y, por el momento, lo que se está viendo gusta a la afición. Toca tener los pies en el suelo, es otra de las conclusiones a las que llegan cuerpo técnico y futbolistas.

Y como esto no ha hecho más que comenzar, toca tener paciencia, estar con el equipo porque este proyecto también empieza a ser muy fiable. Ni hay que ser pesimistas ni lanzar las campanas al vuelo. La temporada se presenta muy reñida contra rivales de igual o mayor potencial que militan en campos mucho más grandes y ante aficiones más numeras que la que tiene el Castellón.

Los conceptos

Jesús de Miguel firmó el 0-1 ante el Levante y reconoce que «poco a poco vamos cogiendo las ideas que quiere el entrenador», y destacó que «ahora es tiempo de hacer lo que dice el técnico y también corregir los errores que hayamos podido cometer». El espigado ariete reconoció que la pretemporada es muy dura: «Son entrenamientos exigentes y se nos pide mucha intensidad y mucho ritmo».

También marcó el joven extremo barcelonés Javi Antón, contento por el triunfo y la imagen que dio el equipo: «Estamos plasmando en el campo lo que nos pide en el entrenador», aseguró el autor del 0-2 de gran chut. «Presionamos muy arriba, corremos mucho. Es nuevo para todo esto que no exige el técnico», agregó. 

Fuerza y velocidad

El técnico Dick Schreuder valoró que «fue otro partido para seguir acostumbrándonos al sistema y a la velocidad del juego», y se mostró contento por la imagen de su equipo. «Es importante ganar cada partido. En el apartado físico, será difícil, pero los futbolistas tienen que demostrar que quieren; hay que luchar por cada balón también cuando estén cansados. Quedan cosas por mejorar». 

Suscríbete para seguir leyendo