CD CASTELLÓN

La crónica | Un Castellón ordenado, intenso y muy peleón logra la victoria ante el Levante (1-2)

Jesús de Miguel (en la primera parte) y Javi Antón (en la segunda) firman los goles albinegros

El Castellón se adelantó en el marcador en esta acción con remate final de De Miguel.

El Castellón se adelantó en el marcador en esta acción con remate final de De Miguel. / cd castellón

Buena imagen y buen resultado para el Castellón en su segundo partido de pretemporada. El conjunto castellonense se impuso a un Levante que en nueve días debuta en Segunda División y que está mucho más rodado. Primorosa primera parte de los albinegros y más igualada resultó la segunda. Jesús de Miguel abrió el marcador en el primer tiempo y Javi Antón remató la faena en la continuación. Los levantinistas recortaron la diferencia tras un penalti.

La apuesta

Repitió el técnico Dick Schreuder con una línea de tres centrales (Manu Sánchez, Óscar Gil e Iago Indias), con el canterano José Albert de falso lateral izquierdo, con Josep Calavera y Alberto Jiménez dándole consistencia al centro del campo por detrás de Sergio Moyita, con Raúl Sánchez y Jeremy de León por las bandas; y, delante, el ariete Jesús de Miguel.

El Castellón saltó muy alegre con fuerte presión arriba, por lo que se asumían muchos riesgos atrás, siempre con el punto de mira en la portería del Levante y llevando la voz cantante con tres saques de esquina en los 10 primeros minutos y buenas llegadas con definición final. Dos veces lo intentó Jeremy y en la primera (min. 2) se topó con la inspiración del portero local que logró rechazar a saque de esquina.

saler1

La crónica | Un Castellón ordenado, intenso y muy peleón logra la victoria ante el Levante (1-2) / CD CASTELLÓN

Premio del gol

Jugando tan bien y llegando tanto a la portería rival, estaba cantado que el gol tenía que llegar. El 0-1 lo firmó Jesús de Miguel de tiro raso, tras una acción de José Albert desde la izquierda. Era el minuto 16. Y el 0-2 subió de milagro porque Joan Femenías se empleó a fondo ante el tiro envenenado del mediocentro tarraconense Josep Calavera.

Unos muy buenos 45 minutos con las ideas muy claras, mordiéndole al rival al cogote, asfixiándolo con la presión, hilvanando buenas jugadas y perdonándole la vida al Levante de Javi Calleja. Con el 0-1 acabó el primer tiempo y con un once nuevo arrancó la segunda parte para los castellonenses.

Se mantuvo una línea de tres con Sergio Miñana y Rubén Murcia, con un atacante como Adri Fuentes y uno que le cubría las espaldas (Haris Mudunjanin) y el resto en el centro del campo, muy poblado con los canteranos Mauro Costa y Víctor Ferrando (haciendo estragos), acompañados por Cristian Rodríguez y Javi Antón y Suero taponando las bandas.

Más ventaja

El 0-2 llegó en el minuto 58. Centro de Suero que golpeó en la espalda de un defensa, pero Javi Antón recuperó el balón y de tiro raso firmó el segundo para un Castellón muy trabajador. No era injusto ese marcador. El Levante, que llevó más la iniciativa, consiguió recortar la ventaja castellonense. Penalti de Crettaz sobre Navarro y Dela, desde los once metros, envió a la red en el minuto 73 (1-2). El empaté pudo haber llegado en el minuto 78 con un zurdazo de Bouldini al larguero.

Es cierto que en la segunda parte se perdió la posesión del balón, que hubo menos mando en el juego, pero se subsanó con la casta, la garra y la intensidad de todos los futbolistas, y es que la preparación física será vital este curso.

El domingo, más

La próxima cita para el Castellón será el domingo contra el Albacete en la Ciudad Andrés Iniesta a partir de las 19.00 horas, otro rival de la segunda categoría del fútbol español.

Ficha técnica

-0- Levante: Joan Femenías; Xavi Grande, Dela, Rubén Verzo, Álex Muñoz; Robert Ibáñez, Sergio Lozano, Oriol Rey, Óscar Clemente; Álex Cantero y Roger Brugui. También jugaron: Kochorashbili, Postigo, Andrés García, Bouldi, Edgar Alcañiz, Navarro, Blesa y Benítez.

-2- Castellón: Pablo García; Manu Sánchez, Óscar Gil, Iago Indias, José Albert; Alberto Jiménez, Calavera; Jeremy de León, Sergio Moyita, Raúl Sánchez; y Jesús de Miguel. También jugaron: Crettaz; Sergio Miñana, Rubén Murcia, Carles Salvador; Antón, Ferrando, Mauro Costa, Cristian, Suero; Medunjanin; y Adri Fuentes.

Goles: 0-1. Min. 16: De Miguel. 0-2. Min. 58: Javi Antón. 1-2. Min. 73: Dela (p).

Árbitro: Andrés Molina Fuentes (Valencia). Amonestó a los visitantes Iago Indias, Crettaz y Cristian.

Campo: Parador El Saler.

Entrada: A puerta cerrada.